Pensador latinoamericano destacado:

Luis Pedro Alejandro Recaséns Siches

Resumen


Luis Pedro Alejandro Recasén Siches (Ciudad de Guatemala, 19 de junio de 1903-Ciudad de México D. F., 4 de julio de 1977), fue un abogado, jurista y filósofo del derecho, discípulo de Rudolph Stammler en Berlín y de Hans Kelsen en Viena, es uno de los más significativos y apreciados referentes de la filosofía del derecho en el mundo hispano. Hijo de españoles. Estudió en las universidades de Barcelona, Madrid, Roma y Berlín y Catedrático de Derecho en las universidades de Santiago de Compostela, Salamanca y Valladolid, así como profesor de filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México después de su exilio de España al comienzo de la Guerra Civil (17 de julio de 1936-1.º de abril de 1939). Fue discípulo de José Ortega y Gasset del que tomó algunos principios vitales de su pensamiento, y falleció después de toda una vida dedicada a la docencia en Ciudad de México.


Texto completo:

PDF HTML

Referencias


Imagen: tomada de [https://estebanlopezgonzalez.files.wordpress.com/2013/09/recasens2.jpg].


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


  
 

Revista Nuevos Paradigmas de las Ciencias Sociales Latinoamericanas
by Instituto Latinoamericano de Altos Estudios is
licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-
SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra
en http://www.ilae.edu.co/Publicaciones/revistaelectronica.php


Carrera 18 # 39A-46, Bogotá D. C., Colombia, PBX (571) 703 6396, 285 6668 FAX (571) 323 2181, e-mail consultas@ilae.edu.co.
Diseño y Desarrollo Webconection S.A.C. - Lima - Perú
wso shell IndoXploit shell wso shell hacklink hacklink satış hacklink wso shell evden eve nakliyat istanbul nakliyat evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat evden eve nakliyat istanbul nakliyat