KOERNER, ANDREI
Nacido en Porto Uni鉶 en el Estado de Santa Catarina, Brasil, obtuvo su t韙ulo Posdoctorado al igual que su Doctorado y Mag韘ter en Ciencias Pol韙icas en la Universidad de S鉶 Paulo. Es Abogado de la Universidad Federal de Santa Catarina.

Se ha desempe馻do como docente e investigador en diversos centros e instituciones de alta calidad como la Funda玢o Escola de Sociologia e Pol韙ica de S鉶 Paulo 朏ESPSP; el Centro de Estudos de Cultura Contempor鈔ea 朇EDEC; el Centro Universit醨io Fieo 朥NIFIEO, Funda玢o Escola de Sociologia e Pol韙ica de S鉶 Paulo 朏ESPSP y el Instituto Brasileiro de Ci阯cias Criminais 朓BCCRIM, entre otros. Ha sido consultor, presidente y secretario general del Instituto Brasileiro de Hist髍ia do Direito 朓BHD, y secretario general del Instituto de Estudos de Direitos Pol韙ica e Sociedade 朓EDIS.

Dentro de las l韓eas de investigaci髇 en las que trabaja se encuentran: historia del derecho, juzgados itinerantes, desarrollo de una teor韆 integrada de derechos humanos, observatorio de derechos humanos para j髒enes, Estado y pol韙icas p鷅licas y relaciones internacionales.

Su obra publicada es extensa y comprende entre otros los siguientes art韈ulos en revistas acad閙icas: 揑nstitui珲es, Decis鉶 Judicial e An醠ise do Pensamento Jur韉ico: o Debate Norte-Americano (2007); 揚uni玢o, Disciplina e Pensamento Penal no Brasil do S閏ulo XIX (2006); 揇ireito e Regula玢o: uma Apresenta玢o do Debate Te髍ico no R閟eau Europ閑n Droit et Soci閠閿 (2004); 揚olitical Order and the Individual and the Law in the Debate on Human Rights in the 1990s (2004); 揙 Papel dos Direitos Humanos na Pol韙ica Democr醫ica: uma an醠ise preliminar (2003); 揙rdem Pol韙ica e Sujeito de Direito em teorias dos direitos humanos: an醠ise do debate dos anos noventa (2002). Entre sus libros publicados se destacan 揌abeas-Corpus, Pr醫ica Judicial e Controle Social no Brasil (1841-1920) (1999); 揓udici醨io e Cidadania na Constitui玢o da Rep鷅lica Brasileira (1998), entre otros.