OLGIATI, VITTORIO
Nacido en Milan (Italia), es profesor asociado de la Facultad de Sociolog韆 de la Universidad de Urbino 揅arlo Bo, Italia. Ha sido asesor cient韋ico y director del Instituto Internacional para la Sociolog韆 del Derecho, O馻ti (Espa馻).

Docente invitado del Centro para Estudios Socio jur韉icos, Wolfson College, Oxford. Profesor visitante del programa EU Erasmus ECTS, Facultad de Derecho de la Universidad de Turku (Finlandia), instituci髇 de la cual tambi閚 ha sido evaluador oficial extranjero en Sociolog韆 del Derecho.

Forma parte del grupo de docentes de la EU LERU International Ph. D Doctorate en Sociolog韆 del Derecho 揜enato Treves, y ha sido director de un grupo de investigaci髇 en sociolog韆 del derecho de la Asociaci髇 Internacional de Sociolog韆 e integrante del grupo de profesionales de la Asociaci髇 Sociol骻ica Europea. As mismo, se ha desempe馻do como abogado calificado independiente.

Es miembro del Comit Cient韋ico del 羠ea de Sociolog韆 del Derecho de la Asociaci髇 Italiana de Sociolog韆 y ha sido jurado internacional del 揚remio de Ensayo O馻ti en Sociolog韆 del Derecho y del 揚remio Podgorecki O馻ti, as como profesor de cursos de posgrado en el O馻ti-IISL.

Como investigador ha sido autor y coautor de mas de cien ensayos para libros y revistas internacionales, manteniendo un inter閟 por la producci髇 cultural y cient韋ica en diversos asuntos socio-jur韉icos, as como en la teor韆 sociol骻ica del derecho y se ha destacado como profesional experto en pol韙icas europeas.

Su extensa producci髇 comprende entre otros los siguientes t韙ulos: 揝aggi sull'Avvocatura. L'avvocato italiano tra diritto, potere e societ鄶 (1990); 揕e professioni giuridiche in Europa. Politiche del diritto e dinamica sociale (1996); 揟owards a New Universitas Mercatorum: The Political Economy of the Chamber of Commerce of Milan (1997); y 揇onne & Lavoro; L抜nclusione della differenza di genere nelle attivit economiche e professionali (2007). Adem醩 es co-editor y co-autor con A. J. Arnaud de 揂genti e agenzie del controllo sociale (1991); co-editor con C. Baraldi de 揟eoria Sociologica (1994); co-editor con A. Podgorecki y co-autor de 揟otalitarian and Post-totalitarian Law (1996); co-editor con A. Febbrajo y D. Nelke de 揝ocial Processes and Patterns of Legal Control (2000); y editor y co-autor de 揌igher legal Culture and Post-graduate Professional Legal Education in Europe (2007).