PEDRAZA GONZ罫EZ, DIANA MIREYA
Doctora en Sociolog韆 Jur韉ica e Instituciones Pol韙icas de la Universidad Externado de Colombia, realiz su disertaci髇 sobre la representaci髇 medi醫ica y perspectiva de derechos de la ni馿z en Colombia. Obtuvo t韙ulos de Mag韘ter en Educci髇 y en Comunicaci髇 de la Pontifica Universidad Javeriana, y de Especializaci髇 en Dramaturgia para Guiones Audiovisuales del Externado. Es Comunicadora Social de esta 鷏tima casa de estudios.

Ha sido docente del programa de doctorado en ni馿z y juventud de la Universidad de Manizales y la Fundaci髇 Centro Internacional de Educaci髇 y Desarrollo Humano 朇INDE, as como en las facultades de Comunicaci髇 Social de las universidades Santo Tom醩, Javeriana y Externado; ha sido coordinadora acad閙ica de los nodos regionales del Proyecto Misi髇 Rural Comunicaci髇 en la Universidad Nacional de Colombia.

Fue jefe de la Divisi髇 de Bienestar Universitario de la Universidad Nueva Granada. Tambi閚 se ha desempe馻do como jefe de relaciones p鷅licas y cooperaci髇 civil-militar del Ministerio Defensa Nacional, asesora de medios de comunicaci髇, y jefe de relaciones p鷅licas y medios de la Procuradur韆 General de la Naci髇, as como asistente de la Divisi髇 Gesti髇 Humana del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario 朓NPEC.

Ha dirigido y coordinado numerosos proyectos de investigaci髇 y difusi髇 en las 醨eas de educaci髇 y comunicaci髇 sobre la calidad de la informaci髇 period韘tica y la ni馿z (Save The Children - Embajada Brit醤ica, Fundaci髇 Antonio Restrepo Barco, Casa Editorial El Tiempo), sobre las tendencias de las pol韙icas de transici髇 en comunidades ind韌enas, rurales y de frontera (OEA), sobre formas de uso de la televisi髇 en el aula (Universidad Javeriana), entre otros.

Es directora nacional del proyecto C骴igo de Acceso, (proyecto social para j髒enes de la Casa Editorial El Tiempo, Fundaci髇 Rafael Pombo y Plan Internacional), y editorialista y columnista habitual de la Casa Editorial El Tiempo sobre ni馿z y derechos.

Ha publicado el libro 揕a representaci髇 medi醫ica y perspectiva de derechos de la ni馿z en Colombia (2008).