RINC覰 SALCEDO, JAVIER
Nacido en Bogot, es Doctor en Ciencias Jur韉icas de la Universidad de Poitiers (Francia), con una tesis (suma cum laude) acerca de la influencia de la globalizaci髇 en las actividades econ髆icas de las colectividades p鷅licas (tom como ejemplo para realizar el estudio a los pa韘es de la Comunidad Andina de Naciones) que dirigi St閜hane Braconnier 朼ctualmente profesor agregado de la Universidad de Paris Panth閛n-Assas. En esa misma casa de estudios obtuvo el grado de Mag韘ter en Derecho P鷅lico Fundamental, obteniendo el derecho de ingresar, gracias a sus resultados acad閙icos sobresalientes, al selecto grupo de extranjeros laureados del programa de excelencia EIFFEL del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Rep鷅lica de Francia.

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, es experto en derecho administrativo, constitucional y global, as como en derecho de la Comunidad Andina de Naciones e instituciones pol韙icas latinoamericanas.

Despu閟 de haber trabajado como auxiliar en la Secci髇 Tercera del Consejo de Estado de Colombia, parti hacia Francia d髇de adem醩 de completar su formaci髇 acad閙ica, se desempe耋 como profesor del ciclo Am閞ica Latina Espa馻 y Portugal del Instituto de Estudios Pol韙icos de Par韘, dictando 杄ntre otros el curso de instituciones pol韙icas latinoamericanas y el de derecho de la Comunidad Andina de Naciones.

A su vez, fue contratado como profesor investigador de tiempo completo en el seno del Instituto de Derecho P鷅lico de la Facultad de Derecho y Ciencias sociales de la Universidad de Poitiers, donde se desempe耋 como profesor auxiliar, entre otras, en las 醨eas de contratos p鷅licos, derecho administrativo, funci髇 p鷅lica y derecho constitucional.

Bajo su direcci髇, fue creada la Red de Pol韙icas P鷅licas Europa Am閞ica Latina 朢EPLA por alumnos del Instituto de Estudios Pol韙icos de Paris, la Universidad de Oxford y la Universidad de Salamanca. Ha sido profesor e investigador de pregrado y posgrado de las universidades Javeriana, Cat髄ica y Militar Nueva Granada.

Como investigador ha producido el ensayo 揋lobalizaci髇 y derecho administrativo (2004), adem醩 de algunos art韈ulos entre los que se destaca 揕es recours juridictionnels en mati鑢e contractuelle. Anlayse compar閑 France Colombie (Paris, 2008) el cual fue objeto de publicaci髇 en la Revue Fran鏰ise de Droit Administratif 朢FDA, la m醩 prestigiosa en derecho administrativo en ese pa韘 y una de las m醩 importantes de Europa en esta misma materia. Con el ILAE ha publicado el libro 揋lobalizaci髇, derecho p鷅lico y activismo judicial (coautor, 2008).