BUENO DE CARVALHO, AMILTON
Abogado, se ha desempe馻do como Magistrado del Tribunal de Justicia del Estado de Rio Grande do Sul, Brasil, miembro de Instituto de Abogados de Rio Grande do Sul y de la Asociaci髇 de Jueces para la Democracia.

Profesor de la Escuela de Superior de la Magistratura del Rio Grande do Sul, del Posgrado en Derecho Penal y en el de Proceso Penal en la Universidad Ritter dos Reis, en Canoas, en Rio Grande do Sul, y de la Especializaci髇 en el Instituto de Criminolog韆 y Pol韙ica Criminal de la Universidad Federal de Paran.

Conferencista a escala nacional e internacional en Argentina, Alemania, Espa馻, M閤ico y Colombia, entre otros. Galardonado con el Premio de Destaque en Derechos Humanos, en Rio Grande do Sul, Brasil. Es un reconocido experto en las teor韆s relativas al uso alternativo del derecho.

Entre los libros que ha publicado, figuran t韙ulos como 揗agistratura e Direito Alternativo (7. ed., 2005), 揇ireito Alternativo na Jurisprud阯cia (1993), 揇ireito Alternativo em Movimento (2005), 揇ireito Alternativo Teoria e Pr醫ica (5. ed., 2004), 揂plica玢o da Pena e Garantismo (coautor, 2001), 揋arantismo penal aplicado (2003), 揜eformas Penais em Debate (coautor, 2005), 揋arantismo Aplicado Execu玢o Penal (coautor, 2007).

Tambi閚 ha publicado contribuciones en numerosos libros, entre ellos, 揇erecho y transici髇 democr醫ica (1995), 揇ireito Alternativo do Trabalho (1984), 揑ntrodu玢o Cr韙ica do Direito do Trabalho, 揕i珲es de Direito Alternativo I, 揕i珲es de Direito Alternativo Processual, 揇ireito Penal e Processual Penal Uma Vis鉶 Garantista, 揇ireito e Democracia, 揈scritos de Direito e Processo Penal, 揋arantias Constitucionais e Processo Penal, 揇erecho alternativo y cr韙ica jur韉ica, 揚luralismo jur韉ico y alternatividad judicial (2002), 揘ovos Rumos do Direito Penal Contempor鈔eo, 揘ot醰eis do Direito Penal, 揘ovos Desafios do Direito Penal no Terceiro Mil阯io. Tambi閚 es el traductor y coordinador con Salo de Carvalho del libro 揇ireito Alternativo Brasileiro e Pensamento Jur韉ico Europeu.