Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Access denied for user 'ilaeduco'@'localhost' (using password: YES) in /usr/home/ilae.edu.co/htdocs/Investigacion/investigadores.php on line 235

Warning: mysql_select_db() expects parameter 2 to be resource, boolean given in /usr/home/ilae.edu.co/htdocs/Investigacion/investigadores.php on line 237
BARATA VILLAR, FRANCESC
Doctor en Ciencias de la Comunicaci髇 de la Universidad Ramon Llull, Barcelona, obtuvo su t韙ulo de Mag韘ter en Sistema Penal y Problemas Sociales de la Universidad de Barcelona.

Ha sido profesor titular de periodismo en la Universidad Ramon Llull; profesor de criminolog韆 en la Universidad de Barcelona; profesor del M醩ter Europeo Sistema Penal y Problemas Sociales de la Universidad de Barcelona; y de la Maestr韆 en Criminolog韆 del Instituto Nacional de Ciencias Penales 朓NACIPE (M閤ico), es profesro de comunicaci髇 en la Universidad Ramon Llull.

Entre los campos de investigaci髇 en los cuales ha trabajado para, entre otras entidades, el Ministerio de Ciencia y Tecnolog韆 de Espa馻, figuran la delincuencia y percepci髇 ciudadana en espacios urbanos, los l韒ites del sistema penal y el tratamiento de la violencia en los medios de comunicaci髇.

De sus publicaciones se destacan numerosos cap韙ulos escritos con otros colaboradores, entre ellos, 揕os medios, el crimen y la seguridad p鷅lica (2007); 揇e periodismos y criminolog韆s; en 揅ontornos y pliegues del derecho. Homenaje a Roberto Bergalli (2006); 揑nmigraci髇 y criminalizaci髇 en los medios de comunicaci髇, (2006). De igual manera, habitualmente publica art韈ulos en revistas acad閙icas, entre otros, 揈l relato criminal como escenario de valores y lugar de reconocimiento (2008); 揂larmismos sociales y medios de comunicaci髇 (2006), y 揕os mass media y la informaci髇 criminal. El 扖aso King y las perversiones medi醫icas (2004).