TORREGROSA JIM蒒EZ, NORHYS ESTHER
Doctora en Derecho de la Universidad Externado de Colombia donde sustent su tesis 揜epresentaciones sociales de los conciliadores y las conciliadoras en equidad de las Unidades de Mediaci髇 y Conciliaci髇 de Bogot, en torno a los conceptos de equidad y justicia, bajo la direcci髇 de la Dra. Mar韆 In閟 Bergoglio de la Universidad Nacional de C髍doba (Argentina). En la Universidad Javeriana obtuvo el t韙ulo de Mag韘ter en Estudios Pol韙icos y en la Universidad de la Salle el de Mag韘ter en Docencia, con los cuales enriqueci su Pregrado en Ciencias de la Educaci髇 con especialidad en Ciencias Sociales de la Universidad de la Sabana.

Se desempe耋 como vicedecana de la Facultad de Derecho, Ciencias Pol韙icas y Relaciones Internacionales de la Fundaci髇 Universitaria Los Libertadores, profesora catedr醫ica de la Universidad Militar Nueva Granada y de la Universidad de la Salle. Cuenta con amplia experiencia en docencia universitaria en los 醡bitos de pregrado, posgrado e investigaci髇, especialmente de las universidades Javeriana, Andes y La Salle.

Se destaca como docente y conferencista en temas relacionados con la resoluci髇 de conflictos, conciliaci髇 y los mecanismos alternativos de soluci髇 de conflictos. Como investigadora trabaj en el Proyecto de Elaboraci髇 Plan Educativo de diferentes municipios de Cundinamarca con la Facultad de Educaci髇 de la Universidad Javeriana y, de otra parte, realiz el Proyecto de Profesionalizaci髇 de la Educaci髇 Continuada en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de los Andes.

Cuenta con publicaciones como los art韈ulos 揂bordar el conflicto, un mecanismo para solucionarlo y 揈l trabajo social y formas alternativas en la resoluci髇 de conflictos; y 揢na mirada a las pol韙icas p鷅licas educativas para poblaci髇 en situaci髇 de desplazamiento en la Localidad de Ciudad Bol韛ar.

Ha publicado con el ILAE el libro 揈quidad y justicia: Representaciones sociales de los operadores de la justicia en equidad en Bogot釘 (2008).