WOOLCOTT OYAGUE, OLENKA DENISS
Es Abogada de la Universidad de Lima, becaria de la Banca de Italia del programa Alla scoperta dell扞talia, en la Universidad de G閚ova, para adelantar investigaci髇 en el Istituto di Diritto Privato, Doctora en Derecho de la Scuola Superiore di Studi Universitari e di Perfezionamento S. Anna - Universit di Pisa (Italia), con una tesis sobre 揕a naturaleza de la responsabilidad del productor a la luz de un estudio comparativo de la experiencia estadounidense y la experiencia italiana. De la responsabilidad por culpa a la responsabilidad objetiva, y de 閟ta 縣acia un retorno de la culpa?. Post-Doctorado de la Scuola S. Anna de Pisa, en el 醨ea de responsabilidad civil.

Ha trabajado en el 醨ea de propiedad industrial en el estudio Duany Dulanto y en el estudio Arias-Schreiber & Tapia Sabogal, ha sido asesora de la Fiscal韆 de la Naci髇, directora del Instituto de Investigaciones del Ministerio P鷅lico, coordinadora de la Unidad de Grados y T韙ulos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y profesora de Derecho Civil y Derecho Comparado en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, as como profesora invitada por la Escuela de Posgrado de la Universidad de la Sabana en Bogot.

Se ha desempe馻do como investigadora de la Universidad de Lima, en tem醫icas como 揕a introducci髇 de un seguro m閐ico obligatorio en el Per鷶, 揕a seguridad de los pacientes y la negligencia m閐ica, 揕os da駉s por transfusi髇 sangu韓ea, y 揈l problema del riesgo de desarrollo en la imputaci髇 de responsabilidad civil.

Autora de numerosos art韈ulos en revistas especializadas y libros, dentro de los cuales se destacan 揕a responsabilidad civil de los profesionales (2002), 揕a responsabilidad del productor: El modelo norteamericano y las experiencias europeas (2003 y 2007).