CU蒐LAR, ANG蒐ICA
Licenciada, Mag韘ter y Doctora en Sociolog韆 por la Facultad de Ciencias Pol韙icas y Sociales 朏CPS de la UNAM. Su desempe駉 acad閙ico en este 鷏timo grado, le vali la obtenci髇 de la Medalla Gabino Barreda. Realiz una estancia de investigaci髇 posdoctoral en el Instituto de Filosof韆 y Sociolog韆 del Derecho de la Universidad de Mil醤. Durante su estancia en la Universidad de Mil醤, reafirm su inter閟 por la sociolog韆 jur韉ica, que representa su principal l韓ea de investigaci髇.

Cuenta con m醩 de 25 a駉s de servicio acad閙ico en la UNAM. Durante este tiempo, su labor docente y de investigaci髇 la han hecho merecedora de varios reconocimientos dentro y fuera de la Instituci髇. Ha sido responsable del Grupo de Trabajo Law and Politics perteneciente al Research Committee on Sociology of Law de la International Sociological Association; tambi閚 fundadora e integrante del Grupo de Trabajo Derecho y Sociedad del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

Cuenta con siete libros, entre los que destacan: 揕a noche es de ustedes, el amanecer es nuestro (1993); 揕a justicia sometida. An醠isis sociol骻ico de una sentencia (2000); 揂n醠isis sociol骻ico del caso Stanley. La construcci髇 social de las verdades jur韉icas (2004); 揕os jueces de la tradici髇 (2008), ha coordinado otros cinco, y ha escrito m醩 de una veintena de cap韙ulos en libros conjuntos. Ha dictado conferencias y ha participado en coloquios y mesas redondas en diversas instituciones acad閙icas dentro y fuera del pa韘: El Colegio de M閤ico, FLACSO, y las universidades Aut髇oma Metropolitana, de Oxford, de Berl韓, de la Plata, la de Mil醤 y el Instituto Internacional de Sociolog韆 Jur韉ica de O馻ti, entre otras. Fue profesora del Programa de Doctorado en Sociolog韆 Jur韉ica e Instituciones Pol韙icas de la Universidad Externado de Colombia.

A la par de su labor docente y de investigaci髇, ha desempe馻do diversos cargos acad閙ico-administrativos siempre dentro de la UNAM. Fue coordinadora en la Facultad de Ciencias Pol韙icas y Sociales del Centro de Educaci髇 Continua; fungi como coordinadora del Programa de Estudios de Posgrado; fue coordinadora de la Licenciatura en Sociolog韆; se desempe耋 como secretaria general; y coordinadora del Consejo Acad閙ico del 羠ea de las Ciencias Sociales de la UNAM.