ELBERT, CARLOS
Naci en Basavilbaso, peque馻 poblaci髇 de la Provincia de Entre R韔s, y estudi en la Universidad Nacional del Litoral donde obtuvo el grado de Abogado. En distintos periodos fue becario o investigador residente en el Instituto Alexander von Humboldt, en el Instituto Max Planck y en la Universidad de K鰈n. Su experiencia en Alemania lo llevo a presidir el Club Humboldt de Argentina, que agrupa a los becarios del prestigioso instituto de investigaciones. Se doctor en Ciencias Jur韉icas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

Su carrera ha estado dedicada a la judicatura, de la que s髄o de manera reciente se retir, y a la docencia y la investigaci髇 criminol骻ica donde es una de las m醩 grandes figuras de la disciplina en Argentina. Ejerci la magistratura en la provincia de Entre R韔s y, poco tiempo despu閟, la continu en la ciudad de Buenos Aires, donde se desempe耋 como juez de la C醡ara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y lo Correccional.

Ha sido profesor de la Universidad Nacional de Buenos Aires, pero tambi閚 de otras universidades nacionales argentinas, entre ellas, la del Litoral, de la Patagonia, de Lomas de Zamora, de Tucum醤, de la Pampa y de Comahue. As mismo, ha sido profesor en Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Espa馻, y conferencista en muchos otros pa韘es de Am閞ica Latina y Europa.

Autor de 揕a situaci髇 del menor sometido a proceso penal (1978), 揕ey judicial juvenil anotada de la Rep鷅lica Federal de Alemania (1982), 揈jercicios de derecho penal, en coautor韆 con Hern醤 Gullco (1991), 揅riminolog韆 latinoamericana, Parte Primera (1996), 揅riminolog韆 latinoamericana, Parte Segunda (1999), los dos 鷏timos traducidos al portugu閟 y publicados en Brasil, y 揗anual b醩ico de criminolog韆 (2004), publicado tambi閚 en Colombia (2005).