logo spinner

Director General

DIRECTOR GENERAL: ANTONIO MILLA

Administrador de Empresas del Instituto Peruano de Administración de Empresas –IPAE– (Lima), durante más de veinte años ha sido gerente y director de publicaciones de casas editoriales comerciales y universitarias, como Editorial Milla en Lima y la de la Universidad Externado de Colombia en Bogotá. 

Ha sido responsable de la edición de más de 1.000 títulos durante su carrera profesional, en áreas de sociología, historia, derecho, filosofía, finanzas, economía, administración, educación, restauración, comunicación, etc., y libros institucionales de lujo como la Historia de la Cámara de Comercio de Bogotá o la Historia de la Empresa de Energía de Bogotá, así como revistas y publicaciones seriadas en distintas áreas del conocimiento. 

Ha sido asesor editorial de rectorado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia en Lima, y asesor en múltiples instituciones universitarias de Perú y Colombia, tales como la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas –UPC– en Lima, la Universidad de Piura, o la Universidad Católica de Colombia.

Su experiencia docente la ha desarrollado en el marco de múltiples seminarios de formación editorial universitaria, con énfasis en gerencia editorial y marketing editorial de editoriales académicas. También es profesor de metodología y manual de estilo en cursos de doctorado y maestría y ha participado como conferencista en eventos del Centro Regional de Fomento del Libro en América Latina y el Caribe –CERLALC–.

Es autor de artículos de revista, entre los que destaca mencionar la traducción y notas de los artículos “Han Fei Tsu y la escuela legalista: el Maquiavelo del siglo II a. C.” y “Escritos sobre despotismo”, ambos en la Revista Derecho del Estado (2002), "Pío XII: Perdón y reconciliación para una paz duradera", en la revista Nuevos Paradigmas de las Ciencias Sociales Latinoamericanas (2016) y los libros Manual de estilo de la Universidad Externado de Colombia (2003) y Manual de estilo del Instituto Latinoamericano de Altos Estudios (2011).

Hoy por hoy, es reconocido como una autoridad a nivel latinoamericano en edición académica, libros de acceso abierto, en administración de producción por sistemas de impresión por demanda, y autor de tal vez el único programa de capacitación a editoriales académicas en América Latina auspiciado por la Cámara Colombiana del Libro.

 

Director General del Instituto desde 2013, es fundador y editor técnico de la revista del Instituto Nuevos Paradigmas de las Ciencias Sociales Latinoamericanas.

 


....