Política de Objetivos

OBJETIVOS:

La investigación que se realiza en el Instituto Latinoamericano de Altos Estudios –ILAE– tiene por finalidad producir resultados que signifiquen una contribución novedosa, pertinente y relevante al avance del conocimiento científico.

La investigación debe constituir al ILAE en un tanque de ideas significativas, y ser el fundamento de las descripciones e interpretaciones con las que el Instituto debe coadyuvar al diagnóstico y la solución de las problemáticas sociales, económicas, culturales y políticas de América Latina, orientadas a su transformación.

La investigación debe ser el pilar de la gestación de nuevas teorías y metodologías, constituidas en herramientas para emprender nuevas investigaciones y resolver los acertijos e interrogantes que ellas plantean.

Los resultados de investigación, esto es, los trabajos debidamente publicados, patentados o registrados, deben servir de soporte para el desarrollo de programas académicos de posgrado, ofrecidos en asocio con universidades y de conformidad con la ley vigente.

Todo trabajo de investigación debe ser ampliamente difundido, en la revista y en las colecciones del ILAE, al igual que en congresos, foros y eventos académicos, para proyectar sus resultados sobre la comunidad, visibilizarlos y lograr una retroalimentación con la crítica, por esto, el Fondo Editorial del ILAE es el primero en Colombia en indexar sus publicaciones resultado de investigación en el Book Citation Index de la Web of Science de Thomson Reuters.