聽聽聽聽聽 LIBROS ELECTR脫NICOS DE CONSULTA GRATUITA

La serie 鈥渓ibros electr贸nicos鈥 del ILAE busca publicar y difundir, de forma no comercial, avances y resultados de investigaci贸n producto de los proyectos que se trabajan en sus grupos y l铆neas investigativas.

El ILAE tiene tres grupos de investigaci贸n reconocidos y categorizados por Colciencias en la Convocatoria 833 de 2018: 鈥淗istoria, conflictos y cambio social鈥, dirigido por el Dr.聽Germ谩n Silva Garc铆a, categorizado en A1; 鈥淓stado, pol铆ticas p煤blicas y control social鈥, dirigido por el Dr.聽Germ谩n Burgos, categorizado en A; y 鈥淓structura e interacciones sociales鈥, dirigido por el Dr.聽Germ谩n Vallejo Almeida, categorizado en A. Estos tres grupos y su alt铆sima categorizaci贸n son prueba de la importancia que da el ILAE a la investigaci贸n de la m谩xima calidad.

Todos los libros de la serie son de consulta y descarga en l铆nea gratuita, han sido sometidos a evaluaci贸n por pares externos nacionales e internacionales, con el sistema聽peer review, double blinded,聽est谩n protegidos bajo una licencia de聽Creative Commons聽"Reconocimiento no comercial sin obra derivada", cuentan con un n煤mero de ISBN para edici贸n electr贸nica sin fines comerciales y se han registrado como productos resultado de investigaci贸n en uno de los tres grupos del ILAE antes descritos.

Adem谩s de lo anterior, todos los libros se someten al proceso de indexaci贸n en el Book Citaci贸n Index 鈥揃CI鈥 de la Web of Science de la prestigiosa Thomson Reuters, una de las agencias de indexaci贸n m谩s reconocidas a nivel munidal en聽聽academia. A la fecha,聽casi 300 t铆tulos聽publicados por el Instituto han recibido la indexaci贸n internacional y聽se encuentran incorporados en la base de datos del BCI, lo que convierte al ILAE en una de las pocas instituciones en Am茅rica Latina que indexa la totalidad de sus libros en el Book Citation Index (ver [http://wokinfo.com/mbl/publishers/?utm_source=false&utm_medium=false&utm_campaign=false]).聽

Para consultar los libros disponibles debe dar聽click聽en el t铆tulo del texto que sea de su inter茅s 鈥揺n morado鈥, y se abrir谩 en una p谩gina nueva de su navegador en formato HTML, para descargarlo en su ordenador, hacer聽click聽en el bot贸n "descargar PDF" en morado, o聽tambi茅n consultarlo en l铆nea mediante el bot贸n "Consultar HTML" en naranja. Si daclickal nombre del autor, se abrir谩 una breve rese帽a de la hoja de vida del mismo.

Para citar la obra, use el siguiente formato:聽Autor.聽T铆tulo de la obra, Bogot谩, Instituto Latinoamericano de Altos Estudios,聽a帽o. La informaci贸n completa la encontrar谩 en la p谩gina legal del PDF, por lo general, en la p谩gina 6 de cada obra.

Si est谩 interesado en integrarse a uno de los Grupos de investigaci贸n o desea someter un trabajo de su autor铆a a evaluaci贸n para publicaci贸n, contactar a [procesosinformacion@ilae.edu.co].

 



202005281842242016000588.jpg
El presente libro indaga sobre los presupuestos que son asignados por los hogares para el logro de los fines educativos; adem谩s, persigue la generaci贸n de pol铆ticas en torno a aquellas orientadas a mejorar la eficiencia, la eficacia y la equidad en el gasto.

20200522135321157558615.jpg
Esta investigaci贸n se realiz贸 desde un enfoque cuantitativo y un dise帽o no experimental en el que se busc贸 analizar la relaci贸n entre el rendimiento acad茅mico y el inter茅s vocacional de los estudiantes de 煤ltimo grado de un colegio p煤blico de la ciudad de Bogot谩, partiendo de identificar las 谩reas con ma-yor y menor grado de dificultad, los intereses seg煤n el g茅nero y la edad.

202005192027061642035849.png
Las empresas en el 谩mbito internacional han cambiado en gran medida sus metas estrat茅gicas, entre los objetivos que hoy en d铆a observamos en ellas es una didecaci贸n exclusiva al posicionamiento de los negocios en los lugares que irrumpan su marca en el inconsciente de los consumidores para obtener una ventaja sobre sus competidores.

20200522135827877091994.jpg
La propuesta de reorganizaci贸n curricular por ciclos de la Secretar铆a de Educaci贸n de Bogot谩 ha tenido como uno de sus fundamentos ajustar, proponer o reforzar planteamientos en funci贸n del dise帽o curricular y las practicas docentes desde la articulaci贸n curricular de conocimientos, que relacionen e incluyan un desarrollo integral de los estudiantes, y que transcienda en la transformaci贸n de la ense帽anza y desarrollo de los aprendizajes comunes y esenciales, en pro de mejorar la calidad de la educaci贸n.

202005181351361717096802.jpg
Los parques nacionales naturales en Colombia, as铆 como en Estados Unidos, fueron concebidos para ser declarados como 谩reas que no se encontraran pobladas por comunidades, motivo por el cual su filosof铆a, condicionamientos y habilitaci贸n de actividades que all铆 se pueden desarrollar, tienden a generar unas condiciones, en ocasiones, extremas para quienes habitan o usan dicho espacio, a煤n desde antes de la declaratoria del 谩rea como reserva

202005221400561636674752.jpg
El rendimiento escolar es una variable ampliamente analizada por su incidencia y pertinencia. En este trabajo, en particular, se estudiaron los resultados de las pruebas Saber en j贸venes de und茅cimo grado de un colegio distrital de la zona 10 de Bogot谩, junto con los an谩lisis de los mismos, hechos al interior de la instituci贸n, para luego establecer una correlaci贸n con las estad铆sticas socioecon贸micas y el nivel educativo de los padres.

202005221403541982432460.jpg
Este trabajo tiene como fin establecer la relaci贸n existente entre el uso de la literatura infantil en el proceso pedag贸gico, y el desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiantes.

202005221407171435371650.jpg
El blended learning (B-Learning), surge como una propuesta para el aprendizaje que evoluciona buscando superar dificultades propias tanto de la educaci贸n tradicional (de las cuales ya he mencionado algunas), como del e-Learning (educaci贸n a distancia), donde sus aspectos relevantes m谩s criticados son: La ausencia de contacto humano que dificulta sentirse parte de una comunidad educativa y el alto requerimiento de motivaci贸n para seguir un curso on-line, entre otros.

20200522141332675462100.jpg
El objetivo de este estudio consisti贸 en identificar la existencia de relaciones entre las diferentes formas de manifestaciones de maltrato (conductas), los roles asumidos (agresor, observador, v铆ctima y agresor-v铆ctima), la edad y el g茅nero en un grupo de estudiantes de b谩sica secundaria y media de un colegio privado de la ciudad de Barranquilla (Colombia).

20200522201912160842012.jpg
El proyecto tom贸 como objeto de estudio, la posibilidad de encontrar alg煤n tipo de asociaci贸n entre las variables institucionales: 煤ltimo nivel de estudio de los docentes, grado de escalaf贸n y modelo pedag贸gico, con el desempe帽o escolar obtenido en las Pruebas Nacionales del ICFES, Saber 11, por parte de 12 instituciones educativas distritales.






Libros Electrónicos by Instituto Latinoamericano de Altos Estudios is licensed under a Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.