KOERNER, ANDREI
Nacido en Porto União en el Estado de Santa Catarina, Brasil, obtuvo su título Posdoctorado al igual que su Doctorado y Magíster en Ciencias Políticas en la Universidad de São Paulo. Es Abogado de la Universidad Federal de Santa Catarina.

Se ha desempeñado como docente e investigador en diversos centros e instituciones de alta calidad como la Fundação Escola de Sociologia e Política de São Paulo –FESPSP–; el Centro de Estudos de Cultura Contemporânea –CEDEC–; el Centro Universitário Fieo –UNIFIEO–, Fundação Escola de Sociologia e Política de São Paulo –FESPSP– y el Instituto Brasileiro de Ciências Criminais –IBCCRIM–, entre otros. Ha sido consultor, presidente y secretario general del Instituto Brasileiro de História do Direito –IBHD–, y secretario general del Instituto de Estudos de Direitos Política e Sociedade –IEDIS–.

Dentro de las líneas de investigación en las que trabaja se encuentran: historia del derecho, juzgados itinerantes, desarrollo de una teoría integrada de derechos humanos, observatorio de derechos humanos para jóvenes, Estado y políticas públicas y relaciones internacionales.

Su obra publicada es extensa y comprende entre otros los siguientes artículos en revistas académicas: “Instituições, Decisão Judicial e Análise do Pensamento Jurídico: o Debate Norte-Americano” (2007); “Punição, Disciplina e Pensamento Penal no Brasil do Século XIX” (2006); “Direito e Regulação: uma Apresentação do Debate Teórico no Réseau Européen Droit et Société” (2004); “Political Order and the Individual and the Law in the Debate on Human Rights in the 1990s” (2004); “O Papel dos Direitos Humanos na Política Democrática: uma análise preliminar” (2003); “Ordem Política e Sujeito de Direito em teorias dos direitos humanos: análise do debate dos anos noventa” (2002). Entre sus libros publicados se destacan “Habeas-Corpus, Prática Judicial e Controle Social no Brasil (1841-1920)” (1999); “Judiciário e Cidadania na Constituição da República Brasileira” (1998), entre otros.