OLGIATI, VITTORIO
Nacido en Milan (Italia), es profesor asociado de la Facultad de Sociología de la Universidad de Urbino “Carlo Bo”, Italia. Ha sido asesor científico y director del Instituto Internacional para la Sociología del Derecho, Oñati (España).

Docente invitado del Centro para Estudios Socio jurídicos, Wolfson College, Oxford. Profesor visitante del programa EU Erasmus ECTS, Facultad de Derecho de la Universidad de Turku (Finlandia), institución de la cual también ha sido evaluador oficial extranjero en Sociología del Derecho.

Forma parte del grupo de docentes de la EU LERU International Ph. D Doctorate en Sociología del Derecho “Renato Treves”, y ha sido director de un grupo de investigación en sociología del derecho de la Asociación Internacional de Sociología e integrante del grupo de profesionales de la Asociación Sociológica Europea. Así mismo, se ha desempeñado como abogado calificado independiente.

Es miembro del Comité Científico del Área de Sociología del Derecho de la Asociación Italiana de Sociología y ha sido jurado internacional del “Premio de Ensayo Oñati en Sociología del Derecho” y del “Premio Podgorecki Oñati”, así como profesor de cursos de posgrado en el Oñati-IISL.

Como investigador ha sido autor y coautor de mas de cien ensayos para libros y revistas internacionales, manteniendo un interés por la producción cultural y científica en diversos asuntos socio-jurídicos, así como en la teoría sociológica del derecho y se ha destacado como profesional experto en políticas europeas.

Su extensa producción comprende entre otros los siguientes títulos: “Saggi sull'Avvocatura. L'avvocato italiano tra diritto, potere e società” (1990); “Le professioni giuridiche in Europa. Politiche del diritto e dinamica sociale” (1996); “Towards a New Universitas Mercatorum: The Political Economy of the Chamber of Commerce of Milan” (1997); y “Donne & Lavoro; L’inclusione della differenza di genere nelle attività economiche e professionali” (2007). Además es co-editor y co-autor con A. J. Arnaud de “Agenti e agenzie del controllo sociale” (1991); co-editor con C. Baraldi de “Teoria Sociologica” (1994); co-editor con A. Podgorecki y co-autor de “Totalitarian and Post-totalitarian Law” (1996); co-editor con A. Febbrajo y D. Nelke de “Social Processes and Patterns of Legal Control” (2000); y editor y co-autor de “Higher legal Culture and Post-graduate Professional Legal Education in Europe” (2007).