PÉREZ MORALES, PATRICIA
Colombiana, Licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, es Magíster y Doctora en Educación de la Universidad de São Paulo (Brasil), con una tesis sobre espacio y ancestro en la cultura amerindia.

Su experiencia es amplia en el proceso de enseñanza-aprendizaje y capacitación en las áreas de educación popular, educación no-formal, educación intercultural, y educación formal, así como en el campo de la educación superior. Cuenta con sólidas competencias en el trabajo con grupos interculturales e interdisciplinares, así como en la elaboración de textos didácticos en el área de las ciencias sociales con el objetivo de reforzar y dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en instituciones de educación básica y secundaria.

Ha sido miembro del grupo de estudios sobre Imaginario, Cultura y Educación –CICE– Lab_Arte, Laboratorio experimental de arte-educación y cultura de la Facultad de Educación de la Universidad de São Paulo. Entre sus campos de actuación e investigación se destacan la educación y la cultura, la educación y la comunidad, la educación y la interculturalidad y la educación ciudadana.

Sus publicaciones abordan temas relacionados con la educación ciudadana, educación intercultural, no-formal y popular, de las cuales se destacan, entre otras, "Educación amerindia: una pedagogía para la vida" (2006); y "La educación de sensibilidad como vivencia comunitaria que va más allá de las aulas: ¿cómo educan las comunidades kichwas del Chimborazo, Ecuador?" (2007).