PEDRAZA GONZÁLEZ, DIANA MIREYA
Doctora en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas de la Universidad Externado de Colombia, realizó su disertación sobre la representación mediática y perspectiva de derechos de la niñez en Colombia. Obtuvo títulos de Magíster en Educción y en Comunicación de la Pontifica Universidad Javeriana, y de Especialización en Dramaturgia para Guiones Audiovisuales del Externado. Es Comunicadora Social de esta última casa de estudios.

Ha sido docente del programa de doctorado en niñez y juventud de la Universidad de Manizales y la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano –CINDE–, así como en las facultades de Comunicación Social de las universidades Santo Tomás, Javeriana y Externado; ha sido coordinadora académica de los nodos regionales del Proyecto Misión Rural Comunicación en la Universidad Nacional de Colombia.

Fue jefe de la División de Bienestar Universitario de la Universidad Nueva Granada. También se ha desempeñado como jefe de relaciones públicas y cooperación civil-militar del Ministerio Defensa Nacional, asesora de medios de comunicación, y jefe de relaciones públicas y medios de la Procuraduría General de la Nación, así como asistente de la División Gestión Humana del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC–.

Ha dirigido y coordinado numerosos proyectos de investigación y difusión en las áreas de educación y comunicación sobre la calidad de la información periodística y la niñez (Save The Children - Embajada Británica, Fundación Antonio Restrepo Barco, Casa Editorial El Tiempo), sobre las tendencias de las políticas de transición en comunidades indígenas, rurales y de frontera (OEA), sobre formas de uso de la televisión en el aula (Universidad Javeriana), entre otros.

Es directora nacional del proyecto Código de Acceso, (proyecto social para jóvenes de la Casa Editorial El Tiempo, Fundación Rafael Pombo y Plan Internacional), y editorialista y columnista habitual de la Casa Editorial El Tiempo sobre niñez y derechos.

Ha publicado el libro “La representación mediática y perspectiva de derechos de la niñez en Colombia” (2008).