PÉREZ PERDOMO, ROGELIO
Nacido en Boconó, Venezuela, es Doctor en Derecho de la Universidad Central de Venezuela. Obtuvo de la Universidad de Harvard su Magíster en Leyes luego de adelantar estudios doctorales en Filosofía y Sociología del Derecho en la Universidad de París. Es Abogado de la Universidad Central de Venezuela.

Ha sido decano de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos de la Universidad Metropolitana en Caracas, fue profesor durante más de 20 años de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, donde además se desempeñó como jefe de la Cátedra de Filosofía del Derecho, jefe de Departamento y director del Centro de Estudios de Postgrado. También durante diez años fue profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración –IESA– en Caracas. Ha sido profesor visitante del Institute of Development Studies de la Universidad de Sussex, de la Universidad de Stanford, de la Escuela de Leyes de la Universidad de Santa Clara, al igual que director científico del Instituto Internacional de Sociología Jurídica en Oñati, España.

Ha desempeñado numerosos cargos, entre ellos, presidente de la Asociación Venezolana de Sociología del Derecho, miembro de la Comisión de Ciencias Sociales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, presidente del Comité de Investigaciones sobre Sociología del Derecho de la Asociación Internacional de Sociología, miembro del Patronato del Instituto Internacional de Sociología Jurídica en Oñati, España y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Derecho y Sociedad. Además ha sido miembro de consejos consultivos de numerosos organismos, entre ellos, el Banco Mundial, el Instituto Direito e Sociedade en Rio de Janeiro y el Observatorio Venezolano de Violencia y Convivencia Ciudadana en Caracas.

Ha publicado extensamente y entre sus libros cabe destacar “Legal Cultures in the Age of Globalization. Latin Europe and Latin America”, coeditado con Lawrence Friedman (2003), “Latin American Lawyers. A Historical Introduction” (2005), y “La formación jurídica en América Latina. Tensiones e innovaciones en tiempos de globalización”, coeditado con Julia Rodríguez (2006). Entre sus artículos de revista publicados se encuentran “Rule of Law and Lawyers in Latin America” (2006); con Manuel Gómez “Justicias alternativas en Venezuela” (2006), y “La justicia penal en Venezuela a final del período colonial: El caso de Gual y España” (2006).