PEÑA RODRIGUEZ, FAUSTINO
Candidato a doctor en Educación de la Universidades Pedagógica Nacional, Distrital de Bogotá y del Valle, con una tesis acerca de las transformaciones de las significaciones del capital escolar. Magíster en Sociología de la Educación y Licenciado en Ciencias de la Educación con especialidad en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional.

Cuenta con una amplia experiencia docente en universidades como la Pedagógica Nacional, la Fundación Universitaria los Libertadores, Piloto de Colombia (sede Girardot), Nacional Abierta y a Distancia, Santo Tomás, Corporación Universitaria Minuto de Dios y la Secretaría de Educación del Distrito Capital e IDEP.

En el campo investigativo ha adelantado importantes proyectos como “Dinámicas de conflicto como sistemas de aprendizaje", “Participación social en la información”, "Proyecto modelo curricular y tecnología educativa en Colombia" y “la constitución de la subjetividad desde la disciplina psicopedagógica”, entre otras.

Autor de numerosos artículos en revistas científicas y libros de los cuales se destacan "Instancias y estancias de la pedagogía. La pedagogía en movimiento” (2009, compilador), “Reflexiones acerca de la Investigación en Educación y Pedagogía” (2007, compilador), Posibilidades epistemológicas de la pedagogía (2007) y “Psicología social y religiosa” (2002).