RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, JOSÉ EDUARDO
Abogado de la Universidad Javeriana, con Especialización en Socio-Economía de la misma Universidad. Realizó estudios de maestría en sociología en el Instituto Universitario de Investigaciones de Río de Janeiro –IUPERJ–. Es Doctor en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas de la Universidad Externado de Colombia.

Ha trabajado como investigador en el área de la sociología urbana y la sociología jurídica en centros como el Centro de Investigaciones Nacionales y Educación Popular –CINEP– y el Instituto Latinoamericano de Servicios Legales Alternativos –ILSA–. Ha sido docente de varias universidades del país, entre ellas Javeriana, Rosario, Autónoma de Colombia, Nacional de Colombia, Pedagógica, Colegio Mayor de Cundinamarca y Católica; docente investigador del Centro de Investigaciones Socio jurídicas de la Universidad INCCA.

Ha publicado con el ILAE el libro “Derecho, política urbana y control social” (2007), junto a una gran cantidad de artículos y capítulos en obras colectivas.