REBOUÇAS C. RINCÓN, DORIS A.
Profesional en Lenguas Extranjeras Aplicadas a los Negocios y el Comercio Internacional. Español, francés y portugués (–lengua materna–) de la Université de Poitiers (Francia). Profesional en Ciencias Económicas de la Universidad Federal do Mato Grosso do Sul Campo Grande/MS (Brasil). Posee experiencia internacional en el área del turismo, en la gestión de cadenas industriales de producción aeronáutica y militar y en la traducción simultánea (francés-portugués). A su cargo ha estado la implementación de estrategias destinadas a atraer inversionistas hacia el sector turístico; la realización de estudios de factibilidad para el montaje de proyectos turísticos; el seguimiento de procesos gerenciales de cadenas industriales de producción; el seguimiento de procesos de control de calidad y comercialización de productos (compra, venta y reserva de productos) interactuando con actores europeos. Como parte de la experiencia internacional está la elaboración y traducción de catálogos empresariales especializados (inglés/español, español/inglés; francés/español, español/francés).

Profesora de Comercio Internacional, especialidad Hotelería y Turismo. Formadora de personas del grupo de la Association Nationale pour la Formation Professionnelle des Adultes –AFPA–. Miembro de un equipo encargado de gerenciar la actividad turística con el extranjero principalmente con Europa y algunos países latinoamericanos como Brasil y México.