ROBAYO ALMANZA, NANCY YAMILE
Licenciada en educación preescolar, de la Universidad Pedagógica Nacional y Abogada de la Universidad Nacional de Colombia, magister en educación con énfasis en conocimiento social y político de la Pontificia Universidad Javeriana.

Cuenta con una amplia experiencia como docente en instituciones como la Secretaria de Educación Distrital de Bogotá, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Nacional de Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-.

En el ámbito investigativo ha participado en proyectos como “Conformación de la red del buen trato de la Localidad Antonio Nariño”, “La expansión reciente del nivel de preescolar y su influencia sobre la eficiencia interna y el rendimiento en el grado 1º de Básica Primaria, en planteles públicos de Santa fe de Bogotá” y participó en la investigación del Grupo de Educación del Instituto para el Desarrollo de Harvard y el Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional CIUP.

Autora de “El agua, el suelo y el gas, proyectos de Aula” (coautora) y “Huellas y búsquedas, una semblanza de las maestras y maestros rurales colombianos (2005, colaboración).