BUSTOS SÁNCHEZ, CLAUDIA TERESA
Doctora en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. En su tesis de grado “La información sobre el Pacto Andino en la prensa de Colombia: 1969-1992”, obtuvo la calificación de “sobresaliente cum laude”. En esta misma universidad obtuvo su título de Magíster en Prensa. También es Magíster en Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática de Madrid, y Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Consultora en temas de comunicación socio-política y edu-cultural; cooperación y gestión internacional.

Investigadora en España del Equipo de Sociología de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid; del Instituto de Relaciones Europeo-Latinoamericanas –IRELA–; de la Agencia Española de Cooperación Internacional y del Centro de Información de las Naciones Unidas. En Colombia, ha participado en varias investigaciones de universidades y fundaciones.

Dentro de su experiencia docente ha estado vinculada a las universidades Jorge Tadeo Lozano, Sabana y Externado.

Como parte de su producción académica además de la publicación de la tesis doctoral: “La información sobre el Pacto Andino en la prensa de Colombia: 1969-1992” (2003) ha realizado trabajos sobre “Los medios de comunicación para la integración en Iberoamérica” (1991), entre otros.

Autora de decenas de artículos sobre Colombia publicados en diarios de España y Colombia, en versión impresa y en página web.

Miembro de la Asociación Iberoamericana de Sociología –AISO–; Miembro del Comité Editorial de la Revista “Educación y Ciudad”, del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico –IDEP– de la Alcaldía de Bogotá. Miembro del Comité Editorial del periódico “Magazín Aula Urbana” del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico –IDEP– de la Alcaldía de Bogotá.