BASTOS JIMENEZ, ANTONIO
Doctor en Ciencias Pedagógicas del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, de la Habana, Cuba; Magíster en Educación con énfasis en medios impresos de la Pontificia Universidad Javeriana y Licenciado en Filosofía de la misma casa de estudios.

Cuenta con una amplia experiencia como docente en la Universidad Central en la Pontificia Universidad Javeriana, en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y en la Universidad Santo Tomás. Ha sido rector de la Corporación Bolivariana de Educación Superior de Cúcuta, miembro de la Junta de Vigilancia del Fondo de Desarrollo de la Educación Superior y del Comité de Solidaridad de la misma entidad, Coordinador Regional del postgrado en Epidemiología a Distancia de la Fundación Universitaria del Área Andina, Coordinador Regional de Educación a Distancia de la Fundación Universitaria los Libertadores y Coordinador Nacional del Programa de Licenciaturas en Teología presencial y a Distancia de la Pontificia Universidad Javeriana.

En el campo de la investigación ha sido evaluador de proyectos de investigación en educación y pedagogía de Colciencias y ha participado en numerosas investigaciones.

Autor de numerosas publicaciones dentro de las cuales se destacan los libros “Sociología de la Educación” (1996), ”Investigación Educativa” (1995) y ”Ética Profesional del Educador”(1993).