WOOLCOTT OYAGUE, OLENKA DENISS
Es Abogada de la Universidad de Lima, becaria de la Banca de Italia del programa Alla scoperta dell’Italia, en la Universidad de Génova, para adelantar investigación en el Istituto di Diritto Privato, Doctora en Derecho de la Scuola Superiore di Studi Universitari e di Perfezionamento S. Anna - Università di Pisa (Italia), con una tesis sobre “La naturaleza de la responsabilidad del productor a la luz de un estudio comparativo de la experiencia estadounidense y la experiencia italiana. De la responsabilidad por culpa a la responsabilidad objetiva, y de ésta ¿hacia un retorno de la culpa?”. Post-Doctorado de la Scuola S. Anna de Pisa, en el área de responsabilidad civil.

Ha trabajado en el área de propiedad industrial en el estudio Duany Dulanto y en el estudio Arias-Schreiber & Tapia Sabogal, ha sido asesora de la Fiscalía de la Nación, directora del Instituto de Investigaciones del Ministerio Público, coordinadora de la Unidad de Grados y Títulos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y profesora de Derecho Civil y Derecho Comparado en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, así como profesora invitada por la Escuela de Posgrado de la Universidad de la Sabana en Bogotá.

Se ha desempeñado como investigadora de la Universidad de Lima, en temáticas como “La introducción de un seguro médico obligatorio en el Perú”, “La seguridad de los pacientes y la negligencia médica”, “Los daños por transfusión sanguínea”, y “El problema del riesgo de desarrollo en la imputación de responsabilidad civil”.

Autora de numerosos artículos en revistas especializadas y libros, dentro de los cuales se destacan “La responsabilidad civil de los profesionales” (2002), “La responsabilidad del productor: El modelo norteamericano y las experiencias europeas (2003 y 2007).