INVESTIGADORES

CASTRO, MARIO FERNANDO
Nacido en Bogotá, es Doctor en Ecología y Etología de la Universidad Claude Bernard Lyon I, Ciencias (Francia). En esta misma Universidad obtuvo el título de Especialista en Neurociencias. Es Biólogo de la Universidad de los Andes y Especialista en Medio Ambiente al igual que en Educación Superior.

Se ha desempeñado como decano de Ingeniería Ambiental de la Universidad el Bosque y en esta misma casa ha sido decano encargado de la carrera de Biología y director del Instituto de Salud y Ambiente, además de director de la línea de Bioética y Medio Ambiente en la Maestría de Bioética.

En la administración pública fue subdirector de Ecología del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –IDEAM–; director del proyecto Parques del Pacífico financiado por el Global Environmental Facility con el Ministerio del Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, subdirector (E) de Desarrollo en el Instituto de los Recursos Naturales Renovables –INDERENA– y en esa misma entidad, jefe de la División de Educación Ambiental, jefe de Desarrollo Comunitario (E) y Director del Parque Tayrona.

En la academia ha sido miembro y coordinador de Sala de Ciencias Biológicas, Agronomía, Veterinaria y afines de la Comisión Nacional Intersectorial para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación –CONACES– e igualmente de la Sala de Maestrías y Doctorados.

En forma intermitente se ha desempeñado como consultor con la Universidad Claude Bernard, el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior –ICFES–, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, la Fundación Puerto Rastrojo, además de profesor universitario de las universidades: Nacional, Javeriana, Libre, Escuela Superior de Administración Pública, Pedagógica y Tecnológica de Colombia, entre otras.

Ha participado en la elaboración de proyectos con las universidades de Washington, Harvard y Claude Bernard en las áreas de medio ambiente, cuencas hidrográficas, estudios de impacto ambiental y educación ambiental.