INVESTIGADORES

CORREA OLARTE, MARÍA EUGENIA
Doctora en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, Magíster en Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana. Obtuvo su grado de Licenciada en Educación, especialidad en Filosofía y Letras, en la Universidad Javeriana, casa de estudios donde a su vez obtuvo el grado de Especialista en Tecnología e Investigación. Finalmente, es Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria de la Universidad la Gran Colombia.

Viceministra de Educación Nacional, se desempeñó como Ministra (E) en seis oportunidades. Tuvo a su cargo la representación consular y diplomática en Los Ángeles, California. Fue Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria en Costa de Marfil-Senegal y Nigeria y Asesora de la Consejería Presidencial de la Mujer.

Fue rectora y vicerrectora académica de la Universidad Piloto de Colombia, y también decana académica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle. Ha sido vicerrectora académica de La Universidad La Gran Colombia.

Entre sus libros publicados figuran “Relaciones entre concepciones epistemológicas, pedagógicas y curriculares”, en coautoría con Javier Panqueva (2008); “Sociedad del conocimiento y educación”, en coautoría con Diego Arango, José Galat y Andrés Escobar; “Análisis electoral 2002-2006 de los partidos políticos colombianos según impacto de la reforma política de 2003”, en coautoría con Nicolás Cañon; “Feminización de la Matrícula en la Educación Superior y sus Implicaciones en el mercado Laboral y Los Centros de Decisión Política en Colombia (2005).

Con el ILAE ha publicado el libro “Educación en Colombia: Perspectivas y prospectiva” (coautora, 2008).