FARIETA SARRIAS, GERMÁN
Nacido en Funza (1957), es Doctor en Socio-Antropología de la Universidad de París VIII, con una tesis sobre la recomposición del campo religioso en América Latina que dirigieron Jesús García-Ruiz, Michael Löwy y Pierre Philippe Rey. En la misma universidad obtuvo su título de Magíster en Migración y Mercado de Trabajo. Es Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, miembro de la Asociación Internacional de Sociología, de la Asociación Francesa para el Estudio de las Ciencias Sociales de la Religión; pertenece a la Asociación Latinoamericana para el Estudio de la Religión –ALER– con sede en México y a la Asociación de Cientistas Sociales del Mercosur, con sede en Buenos Aires.

Ha estado vinculado a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia y al Centro de Investigaciones sobre la Dinámica Social –CIDS– como docente-investigador en pregrado y posgrado; como investigador asociado del Centre d’Etudes Interdisciplinaires du Fait Religieux –CEIFR–, de l’Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales –EHESS– y del Departamento de Sociología de la Universidad de París VIII, de la Universidad de San Carlos y del Instituto Tulán en Guatemala. Ha sido profesor invitado por el Latin American Caribbean & Latino Studies de la Universidad Central de Florida, y del Centre d’Etudes Economiques et Juridiques –CEDEJ–, de El Cairo, Egipto.

Entre sus libros se encuentran los siguientes: “Introducción a la Edad Media” (2010) y “Aparición de un sincretismo mestizo en América Latina” (en prensa). Ponente en varios congresos nacionales e internacionales de antropología y sociología. Ha presidido la Corporación Acción y Diálogo Globalizado –CORPOGLOBO–, entidad que presta asesorías, consultorías e investigaciones interdisciplinarias e internacionales en el campo de las ciencias sociales.

Ha sido miembro elegible de la Sala de Humanidades y Ciencias Sociales del Consejo Nacional Interinstitucional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CONACES–.