/>

El valor de la formación en etnomatemática aimara para docentes en Puno, Perú


Imagen del libro El valor de la formación en etnomatemática aimara para docentes en Puno, Perú

Publicado

25/08/2020


ISBN

978-958-5535-43-5


Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Lalo Vásquez Machicao

Universidad Nacional del Altiplano

Fredy Sosa Gutiérrez

Universidad Nacional del Altiplano

Henry Mark Vilca Apaza

Universidad Nacional del Altiplano

Resumen

Esta investigación tiene la finalidad de promover el conocimiento de la etnomatemática aimara en los docentes, en especial de quienes son parte de las zonas educativas interculturales, es decir, donde se prioriza un marcado enfoque de educación Intercultural bilingüe –EIB–, lo que responde a las necesidades de las comunidades en el trabajo de brindar mejores condiciones de enseñanza, en un ámbito en el que todos tengan participación, una integración completa, sin la obligación de trasgredir o subvertir las creencias, costumbres y tradiciones propias e íntimas que cada estudiante tiene.

Número de Descargas