logo spinner

Doctorate in Cultural and Global Criminology

 

 

La originalidad del Doctorado en Criminología Cultural y Global radica en el desarrollo de una perspectiva internacional e intercultural en el control de la delincuencia y el crimen, facilitado por la convergencia interdisciplinaria de los dos componentes de la criminología: las ciencias sociales y el derecho. Este enfoque innovador, utilizando metodologías innovadoras, permite una mejor comprensión y respuesta a los nuevos delitos y problemas sociales relacionados con la criminología. 

De ahí que el programa tenga un enfoque crítico sobre la pertinencia directa del trabajo académico a la acción de la sociedad civil y política de la justicia penal, reflejado en su relación sinérgica con los organismos nacionales e internacionales claves en la acción de la sociedad civil y en la política de la justicia penal. A través de una perspectiva internacional e intercultural, que se ocupa de las preocupaciones de los académicos y responsables políticos que reflejan cada vez más en el problema de "daño" de dos maneras diferentes: en primer lugar, las formas diferentes en que el daño es criminalizado y, segundo, el equilibrio de los daños causados por el control de la delincuencia y el crimen. 

Asociado a este compromiso social es un novedoso cultivo del conjunto de habilidades transferibles de la ciudadanía global-crítica, que está integrado en todos los aspectos del programa. Por último, en sus estructuras y procesos, el doctorado integra plenamente la filosofía de la movilidad internacional, intercultural e intersectorial con su perspectiva de investigación global y cultural.

Puede acceder a la información completa del Doctorado en Criminología Cultural y Global (Doctorate in Cultural and Global Criminology) ofrecido por las universidades de Utrech, Kent, Hambugo y la Eötvös Loránd University en [https://digital.ucas.com/coursedisplay/courses/4d48ecc3-5fab-4418-ad7b-ade69ec8ab2b?SearchText=], para cuyo programa el Instituto Latinoamericano de Altos Estudios es Associated Partner. Entre otras actividades, el ILAE recibe estudiantes del programa de doctorado en estancias de investigación.

Este doctorado se realiza por entero en en extranjero. El ILAE solo facilita los procesos de matrícula que se hace directamente en la Universidad, y apoya en los procesos de investigación del estudiante matriculado en el exterior.