PROGRAMACIÓN DE CURSOS INDEPENDIENTES PROGRAMA DE DOCTORADO EN DERECHO

INFORMACIÓN GENERAL

El Instituto Latinoamericano de Altos Estudios –ILAE– y la Universidad de Buenos Aires –UBA–, en virtud del convenio de cooperación académica suscrito entre las dos instituciones, ofrecen una programación de Cursos Independientes de educación informal con valor homologable en un programa de Actualización en Ciencias Jurídicas y un programa de Doctorado en Derecho en diversas áreas jurídicas, que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

Los Cursos Independientes de educación informal con valor para el doctorado se llevarán a cabo en Colombia, en la sede principal del ILAE, ubicada en la Carrera 18 # 39A-46 de Bogotá D. C., y en las ciudades y sedes de la provincia que se indican en otra sección (ver “Sedes”). Estos Cursos, debidamente aprobados y certificados en razón al convenio de cooperación académica serán automáticamente homologados en el programa de Actualización en Ciencias Jurídicas y para el Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, ambos realizados en Buenos Aires, Argentina.


Los programas de Actualización en Ciencias Jurídicas y de Doctorado se completarán en Buenos Aires -–Argentina–. Fuera de los ocho (8) Cursos Independientes de educación informal que el estudiante adelante en Colombia, los cuales serán homologados previa aprobación y certificación del ILAE, el alumno deberá realizar cuatro (4) cursos en Buenos Aires en las condiciones explicadas en la sección pertinente (ver “Descripción del Programa”), para completar los cursos exigidos para acceder al Doctorado. 

Todos los cursos de educación informal tendrán valor para ambos programas, el de Actualización y el de Doctorado. En consecuencia, el estudiante que culmina y aprueba los doce Cursos de educación informal, además de quedar en condiciones de presentarse ante la Comisión de Doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para ser admitido como Doctorando de esa prestigiosa casa, obtiene el título correspondiente al Programa de Actualización en Ciencias Jurídicas.

El programa de Doctorado en Derecho que se cursa en Argentina, acreditado por la Resolución n.º 092 de 2000 expedida por el Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria –CONEAU–, se rige por la legislación argentina, en especial por la Resolución del Consejo Superior de la UBA n.º 1078 de 1987, la Resolución n.º 1387 de 1998 del Consejo Superior de la UBA y la Resolución n.º 6117 de 2009 del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UBA, junto al Convenio de Cooperación entre el ILAE y la UBA y las Actas de Coordinación que desarrollan el Convenio y han sido aprobadas por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UBA. La inscripción en la programación de Cursos Independientes de educación informal en Colombia, en el programa de Actualización en Ciencias Jurídicas y en el programa de Doctorado en Derecho es la misma y se surte en un formulario único (ver “Formulario de Inscripción”).


 

REGÍSTRESE PARA RECIBIR INFORMACIÓN PERSONALIZADA DEL PROGRAMA
Nombre completo:
*
Correo electrónico:
*