INVESTIGADORES

A continuación, se presenta la relación alfabética de los docentes-investigadores vinculados al ILAE en sus diferentes proyectos, cursos, grupos y líneas de investigación. Algunos de los docentes-investigadores no necesariamente están vinculados a los grupos de investigación, pero colaboran como docentes en los cursos de educación informal del ILAE, o como asesores y están disponibles para los proyectos en los que su área de experiencia puede aportar.
MATIAS CAMARGO, SERGIO ROBERTO
Doctor en Ciencia Política de la Universidad Católica de Córdoba, Especialista en Sociología Política del Centro de Estudios Constitucionales de Madrid. Ha sido profesora titular de sociología jurídica en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba e investigadora Categoría I dentro del Programa Nacional de Incentivos. Ha sido profesora invitada en las Universidades de Lund (Suecia), Strathclyde (Escocia), Externado (Colombia) y Massachusetts (Amherst, Estados Unidos). Ha presidido la Sociedad Argentina de Sociología Jurídica.

En el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, dirigió un equipo que investigó en temas como acceso a la justicia, cultura jurídica, y administración de justicia. Entre sus temas de pesquisa ha sobresalido en el estudio de los cambios en la organización social del trabajo jurídico en América Latina.

Ha publicado artículos sobre diversos temas, así como los libros “La familia: entre lo público y lo privado” (1986), “La pena de muerte: aproximación a la cultura legal (1993), “Litigar en Córdoba: investigaciones sociológicas sobre la litigación” (2001), “La matriz del orden social: La cultura en la sociedad” (2006).