¬†¬†¬†¬†¬† LIBROS ELECTR√ďNICOS DE CONSULTA Y DESCARGA GRATUITA

 

La serie ‚ÄúLibros electr√≥nicos‚ÄĚ del ILAE busca publicar y difundir, de forma no comercial, avances y resultados de investigaci√≥n producto de los proyectos que se trabajan en sus grupos y¬†l√≠neas investigativas o coediciones con reconocidas instituciones acad√©micas p√ļblicas o privadas y entidades del Estado.

 

El ILAE tiene tres grupos de investigaci√≥n reconocidos y categorizados por Minciencias en la Convocatoria 833 de 2018: ‚ÄúHistoria, conflictos y cambio social‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Germ√°n Silva Garc√≠a, categorizado en A1; ‚ÄúEstado, pol√≠ticas p√ļblicas y control social‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Germ√°n Burgos, categorizado en A; y ‚ÄúEstructura e interacciones sociales‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Germ√°n Vallejo Almeida, categorizado en A. Estos tres grupos y su alt√≠sima categorizaci√≥n son prueba de la importancia que da el ILAE a la investigaci√≥n de la m√°xima calidad.

 

Además de los tres grupos propios indicados antes, tiene el grupo Joaquín Aarón Manjarrés, en asocio con la Universidad Sergio Arboleda (Santa Marta) y la Cámara de Comercio de Santa Marta, categorizado en A1.

 

Todos los libros de la serie son de consulta y descarga en l√≠nea gratuita, han sido sometidos a evaluaci√≥n por pares externos nacionales e internacionales, con el sistema¬†peer review, double blinded,¬†est√°n protegidos bajo una licencia de¬†Creative Commons¬†‚ÄúReconocimiento no comercial sin obra derivada‚ÄĚ, cuentan con un n√ļmero de ISBN para edici√≥n electr√≥nica sin fines comerciales y se han registrado como productos resultado de investigaci√≥n en uno de los cuatro grupos del ILAE antes descritos.

 

Adem√°s de lo anterior, todos los libros se someten al proceso de indexaci√≥n en el Book Citaci√≥n Index ‚ÄďBCI‚Äď de la Web of Science de la prestigiosa Thomson Reuters, una de las agencias de indexaci√≥n m√°s reconocidas a nivel mundial en academia. A la fecha,¬†casi 300 t√≠tulos¬†publicados por el Instituto han recibido la indexaci√≥n internacional y¬†se encuentran incorporados en la base de datos del BCI, lo que convierte al ILAE en una de las pocas instituciones en Am√©rica Latina que indexa la totalidad de sus libros en el Book Citation Index (ver [http://wokinfo.com/mbl/publishers/?utm_source=false&utm_medium=false&utm_campaign=false]).¬†

 

Para consultar los libros disponibles, debe dar¬†click¬†en el t√≠tulo del texto que sea de su inter√©s ‚Äďen morado‚Äď, y se abrir√° en una ventana nueva de su navegador en formato HTML, para descargarlo en su ordenador, hacer¬†click¬†en el bot√≥n "descargar PDF" en¬†morado, o¬†tambi√©n consultarlo en l√≠nea mediante el bot√≥n "Consultar HTML" en¬†naranja. Si da¬†click¬†al¬†nombre del autor, se abrir√° una ventana con un breve perfil del mismo, pero adem√°s, cada libro al final tiene una p√°gina con la hoja de vida acad√©mica del autor.

 

Para citar la obra, use el siguiente formato:¬†Nombres y apellidos del autor.¬†T√≠tulo de la obra, Bogot√°, Instituto Latinoamericano de Altos Estudios,¬†a√Īo. La informaci√≥n completa la encontrar√° en la p√°gina legal del PDF, por lo general, en la p√°gina 6 de cada obra.

 

Si está interesado en integrarse a uno de los grupos de investigación o desea someter un trabajo de su autoría a evaluación para publicación, contactar a [procesosinformacion@ilae.edu.co].

 



20201021142630945265639.jpg
Esta obra analiza los niveles de aprendizaje experiencial acad√©mico en los adolescentes de las instituciones educativas en Per√ļ con la finalidad de proponer la implementaci√≥n del ciclo ERCA como una metodolog√≠a de ense√Īanza para que tanto la comunidad acad√©mica como los docentes puedan incentivar y promover el desarrollo del aprendizaje matem√°tico en los estudiantes de educaci√≥n secundaria.

20201001141642786140216.jpg
El síndrome de Fomo ocupa el centro de interés de esta investigación. Sin embargo, uno de los objetivos fundamentales de este libro es llegar a determinar la influencia que existe entre este fenómeno definido como la vulnerabilidad de las mentes, además de estar propensas a la depresión, obsesión por navegar y revisar permanentemente las redes sociales, así como el típico temor a quedar desconectado, o fuera de conexión y el rendimiento académico de estudiantes universitarios.

20200831142806691479485.jpg
Este trabajo de investigaci√≥n tuvo el objetivo de determinar la relaci√≥n existente entre satisfacci√≥n personal y tiempo de vida en las trabajadoras administrativas de la Universidad Nacional de Huancavelica, Per√ļ. La metodolog√≠a empleada fue correlacional, al utilizarse el dise√Īo no experimental. Se consider√≥ a la Universidad Nacional de Huancavelica como √°rea de estudio, la poblaci√≥n de estudio estuvo compuesta por las trabajadoras de la misma universidad, el muestreo fue de tipo no probabil√≠stico y la muestra fue censal o por convivencia, de manera que se tom√≥ el total de la poblaci√≥n, el cual fue de 53 funcionarias.

202008132132361263508492.jpg
En los √ļltimos a√Īos, los centros educativos han sufrido una serie de transformaciones, que no por necesidad forman parte de una reforma institucional dirigida por el Gobierno. Uno de los cambios m√°s importantes se da en los profesionales del √°rea de la educaci√≥n, de ellos no todos son productivos, as√≠ hay una proliferaci√≥n de un gran porcentaje que escatima su rendimiento, sus ganas de emprender e incluso la dedicaci√≥n plena para con sus labores pedag√≥gicas en la escuela.

20200715195848870988910.jpg
La investigaci√≥n que se presenta tuvo como objetivo determinar el efecto de la desigualdad en el ingreso familiar per c√°pita en la distribuci√≥n de la prevalencia de la desnutrici√≥n cr√≥nica en ni√Īos de 6 a 9 a√Īos de edad de 1.818 distritos del Per√ļ, en 2006, momento cr√≠tico del pa√≠s en su lucha contra la desnutrici√≥n cr√≥nica infantil.

20200715002715562773470.jpg
El prop√≥sito de este trabajo es determinar los √≠ndices de satisfacci√≥n que el usuario oncol√≥gico manifiesta en su experiencia con las entidades m√©dicas, por ello, se pone en relevancia los conceptos de calidad y atenci√≥n m√©dica, para fines verificables; la investigaci√≥n se desarroll√≥ en el √°rea de servicios de emergencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neopl√°sicas ubicado en Lima, Per√ļ.

202005221403541982432460.jpg
Este trabajo tiene como fin establecer la relación existente entre el uso de la literatura infantil en el proceso pedagógico, y el desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiantes.

20180716094250368192491.jpg
El siguiente documento es el resultado de un proyecto de investigaci√≥n cuantitativo de tipo descriptivo, que ten√≠a como prop√≥sito describir el nivel alcanzado en las competencias de lenguaje y las caracter√≠sticas del clima social familiar de estudiantes de quinto grado de primaria con desempe√Īo bajo en la prueba aprendamos del programa todos a aprender 2.0 en la Instituci√≥n Educativa Distrital Juan Acosta Solera

20171020114026224480121.jpg
La presente investigaci?n busca identificar los significados que los estudiantes de grado und?cimo le atribuyeron al uso de ambiente de aprendizaje combinado (blended learning) como estrategia de aprendizaje del ingl?s como segunda lengua. La investigaci?n tuvo dos prop?sitos: el primero, fue diagnosticar la situaci?n que tienen estos estudiantes en el aprendizaje del ingl?s como segunda lengua a trav?s del significado que ellos le dan al proceso de aprendizaje esta asignatura; y el segundo, fue aplicar una estrategia de aprendizaje en un ambiente combinado desde el aula.

201706230835211320963594.jpg
La Secretar√≠a de Educaci√≥n de Bogot√°, as√≠ como el Instituto para la Investigaci√≥n Educativa y el Desarrollo Pedag√≥gico ¬ĖIDEP¬Ė, se han propuesto construir el ¬ď√ćndice de Calidad de la Educaci√≥n Escolar¬Ē. De esta forma se pretende ¬ďtener un instrumento eficaz para estimar, observar y regular peri√≥dicamente la marcha de la calidad de la educaci√≥n, identificar tendencias en el comportamiento de los indicadores y variables, as√≠ como dise√Īar y construir recomendaciones con el fin de direccionar la pol√≠tica p√ļblica educativa¬Ē.






Libros Electrónicos by Instituto Latinoamericano de Altos Estudios is licensed under a Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.