聽聽聽聽聽 LIBROS ELECTR脫NICOS DE CONSULTA Y DESCARGA GRATUITA

La serie 鈥淟ibros electr贸nicos鈥 del ILAE busca publicar y difundir, de forma no comercial, avances y resultados de investigaci贸n producto de los proyectos que se trabajan en sus grupos y聽l铆neas investigativas o coediciones con reconocidas instituciones acad茅micas p煤blicas o privadas y entidades del Estado.

El ILAE tiene tres grupos de investigaci贸n reconocidos y categorizados por Minciencias en la Convocatoria 833 de 2018: 鈥淗istoria, conflictos y cambio social鈥, dirigido por el Dr.聽Germ谩n Silva Garc铆a, categorizado en A1; 鈥淓stado, pol铆ticas p煤blicas y control social鈥, dirigido por el Dr.聽Edimer Leonardo Latorre Iglesias, categorizado en A; y 鈥淓structura e interacciones sociales鈥, dirigido por el Dr.聽Germ谩n Vallejo Almeida, categorizado en A. Estos tres grupos y su alt铆sima categorizaci贸n son prueba de la importancia que da el ILAE a la investigaci贸n de la m谩xima calidad.

Adem谩s de los tres grupos propios indicados antes, tiene el grupo Joaqu铆n Aar贸n Manjarr茅s, en asocio con la Universidad Sergio Arboleda (Santa Marta) y la C谩mara de Comercio de Santa Marta, categorizado en A1.

Todos los libros de la serie son de consulta y descarga en l铆nea gratuita, han sido sometidos a evaluaci贸n por pares externos nacionales e internacionales, con el sistema聽peer review, double blinded,聽est谩n protegidos bajo una licencia de聽Creative Commons聽鈥淩econocimiento no comercial sin obra derivada鈥, cuentan con un n煤mero de ISBN para edici贸n electr贸nica sin fines comerciales y se han registrado como productos resultado de investigaci贸n en uno de los cuatro grupos del ILAE antes descritos.

Sumado a lo anterior, todos los libros se someten al proceso de indexaci贸n en el Book Citaci贸n Index 鈥揃CI鈥 de la Web of Science聽de la prestigiosa Clarivate, una de las agencias de indexaci贸n m谩s reconocidas a nivel mundial en academia. A la fecha,聽casi 300 t铆tulos聽publicados por el Instituto han recibido la indexaci贸n internacional y聽se encuentran incorporados en la base de datos del BCI, lo que convierte al ILAE en una de las pocas instituciones en Am茅rica Latina que indexa la totalidad de sus libros en el Book Citation Index聽(ver [http://wokinfo.com/mbl/publishers/?utm_source=false&utm_medium=false&utm_campaign=false]).聽

Para consultar los libros disponibles, debe dar聽click聽en el t铆tulo del texto que sea de su inter茅s 鈥en morado鈥, y se abrir谩 en una ventana nueva de su navegador en formato HTML, para descargarlo en su ordenador, hacer聽click聽en el bot贸n "descargar PDF" en聽morado, o聽tambi茅n consultarlo en l铆nea mediante el bot贸n "Consultar HTML" en聽naranja. Si da聽click聽al聽nombre del autor, se abrir谩 una ventana con un breve perfil del mismo, pero adem谩s, cada libro tiene una p谩gina con la hoja de vida acad茅mica del autor. Sumado a lo anterior, para su informaci贸n, dando click en el n煤mero de ISBN, se abrir谩 en una nueva ventana el certificado otorgado por la C谩mara Colombiana del Libro.

Para citar la obra, use el siguiente formato:聽Nombres y apellidos del autor.聽T铆tulo de la obra, Bogot谩, Instituto Latinoamericano de Altos Estudios,聽a帽o. La informaci贸n completa la encontrar谩 en la p谩gina legal del PDF, por lo general, en la p谩gina 6 de cada obra.

Si est谩 interesado en integrarse a uno de los grupos de investigaci贸n o desea someter un trabajo de su autor铆a a evaluaci贸n para publicaci贸n, contactar a [procesosinformacion@ilae.edu.co].

 



Julio C茅sar Lujan Minaya, Roc铆o Cahuana Lipa, Julio C茅sar Machaca Mamani. Descentralizaci贸n de programas de complementaci贸n alimentaria y disminuci贸n de la pobreza de sus usuarios en instituciones gubernamentales. ISBN 978-958-53535-4-1
La investigaci贸n analiza la gesti贸n descentralizada del programa de complementaci贸n alimentaria para determinar la relaci贸n de significancia con la disminuci贸n de pobreza de sus usuarios en el Municipio Provincial de Andahuaylas, Regi贸n Apur铆mac, 2019. La muestra fue de 205 individuos, calculado de la poblaci贸n empadronada de 874 beneficiarios. Se concluye que la gesti贸n del programa social est谩 asociada intensamente a la disminuci贸n de la pobreza

Jos茅 Abd贸n Sotomayor Chahuaylla, Daniel Am铆lcar Pinto Pagaza, Mar铆a Patricia Lima Bendez煤. Relaci贸n entre las normas acad茅micas y la calidad educativa de los docentes universitarios. ISBN 978-958-53460-0-0
El libro busca indagar la relaci贸n entre normas acad茅micas y calidad educativa en docentes universitarios, espec铆ficamente de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apur铆mac, en Per煤. Se plante贸 escoger el 谩mbito de las ciencias educativas debido a que se piensa que presenta una relaci贸n inmediata con la sociedad, sobre todo, en el contexto de la gesti贸n educativa.

Arturo Lucas Cabello, Adalberto Lucas Cabello, Eva Isidro Najera. Estado liberal peruano. La indiferencia hacia sus provincias: El caso de Hu谩nuco. ISBN 978-958-5535-96-1
El antecedente del presente trabajo est谩 basado en datos estad铆sticos del INEI, fundamentalmente. Los temas a desarrollar en el texto var铆an entre liberalismo, modernidad, humanismo, exclusi贸n social, estilos de vida, entre otros. La importancia de la presente obra tiene la particularidad de incidir en aquello que los Gobiernos de turno de Per煤 someten a un estado de olvido y desamparo.

Arturo Lucas Cabello, Adalberto Lucas Cabello, Eva Isidro Najera. Estado liberal peruano. La indiferencia hacia sus provincias: El caso de Hu谩nuco. ISBN 978-958-5535-96-1
El antecedente del presente trabajo est谩 basado en datos estad铆sticos del INEI, fundamentalmente. Los temas a desarrollar en el texto var铆an entre liberalismo, modernidad, humanismo, exclusi贸n social, estilos de vida, entre otros. La importancia de la presente obra tiene la particularidad de incidir en aquello que los Gobiernos de turno de Per煤 someten a un estado de olvido y desamparo.

Flor de Mar铆a Lioo Jord谩n, Santiago Ernesto Ramos Yovera, Viviana In茅s Vell贸n Flores. Dominio de la convivencia digital en el rendimiento acad茅mico de los estudiantes universitarios. ISBN 978-958-5535-82-4
Esta obra busca estudiar los referentes te贸ricos del proceso cognitivo, psicomotor y afectivo en el aprendizaje de los estudiantes universitarios, as铆 como establecer las caracter铆sticas y factores que pueden determinar una adecuada convivencia digital en la comunidad universitaria y las secuelas que dicha convivencia puede generar en el rendimiento acad茅mico de los estudiantes universitarios.

Edimer Leonardo Latorre Iglesias, Mar铆a Alejandra Olarte Molina. Posverdad, medios masivos de comunicaci贸n y neopopulismos: nuevas din谩micas, nuevas tendencias. ISBN 978-958-5535-66-4
Al identificar tales caras, el presente libro que hace notorios resultados de investigaci贸n cient铆fica del mas alto nivel, tiene la virtud de hacerlas visibles en una sola mirada, al presentar al lector diversos escenarios en los que el poder se ejerce a partir de lo que PAUL-MICHEL FOUCAULT denomin贸 dispositivos de poder y que en su obra Arqueolog铆a del saber (1969) se acerc贸 a definir como una 聯estrategia de relaciones de fuerzas que soportan la relaci贸n poder/saber en la que lo dicho o lo no dicho por las partes busca generar un efecto a partir de estrategias, discursivas o no聰.

Guido Rub茅n Lucas Valdez, Julio C茅sar Quispe Calder贸n. El rol del docente universitario y el aprendizaje de la matem谩tica. ISBN 978-958-5535-77-0
Este texto es una invitaci贸n a mirar la matem谩tica como una experiencia pedag贸gica universitaria enriquecida de teor铆as, principios y reflexiones que le permiten al lector una aproximaci贸n caudalosa a esta 谩rea del conocimiento desde la did谩ctica del profesor universitario.

Hamilton Estacio Flores, Maruja Agripina Rodr铆guez Arteaga, Lenin Domingo Alvarado Vara, Ido Lugo Villegas. El ciclo ERCA como estrategia metodol贸gica para el logro del aprendizaje matem谩tico en la educaci贸n secundaria: aportes a las ciencias sociales. ISBN 978-958-5535-55-8
Esta obra analiza los niveles de aprendizaje experiencial acad茅mico en los adolescentes de las instituciones educativas en Per煤 con la finalidad de proponer la implementaci贸n del ciclo ERCA como una metodolog铆a de ense帽anza para que tanto la comunidad acad茅mica como los docentes puedan incentivar y promover el desarrollo del aprendizaje matem谩tico en los estudiantes de educaci贸n secundaria.

Luis Gabriel Lara Vera. Evaluaci贸n de la estrategia blended learning (b-learning) implementada a nivel curricular en el 谩rea de ciencias naturales de ciclo 4 en un colegio distrital de Bogot谩 D. C.. ISBN 978-958-5535-20-6
El blended learning (B-Learning), surge como una propuesta para el aprendizaje que evoluciona buscando superar dificultades propias tanto de la educaci贸n tradicional (de las cuales ya he mencionado algunas), como del e-Learning (educaci贸n a distancia), donde sus aspectos relevantes m谩s criticados son: La ausencia de contacto humano que dificulta sentirse parte de una comunidad educativa y el alto requerimiento de motivaci贸n para seguir un curso on-line, entre otros.

Luis Germ谩n Ortega Ru铆z, Jos茅 L贸pez Oliva. La Corte Interamericana de Derechos Humanos. Aproximaciones a la influencia del precedente vinculante y de los reg铆menes objetivo y subjetivo en el derecho de da帽os. ISBN 978-958-5535-04-6
La Corte Interamericana de Derechos Humanos 聳 CoIDH聳 con sede en la ciudad de San Jos茅 de Costa Rica, est谩 conformada por jueces que interpretan las normas, reglas y principios consagrados en la Convenci贸n Americana sobre Derechos Humanos, con el prop贸sito de concretar la voluntad de los Estados miembros del Sistema Interamericano de Derechos Humanos; a su vez, los nombrados operadores de justicia direccionan de forma integral el ordenamiento jur铆dico para la garant铆a de los valores consagrados en la Convenci贸n, que integra el Sistema interamericano compuesto por la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos 聳CIDH聳 y la CoIDH-.






Libros Electrónicos by Instituto Latinoamericano de Altos Estudios is licensed under a Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.