聽聽聽聽聽 LIBROS ELECTR脫NICOS DE CONSULTA Y DESCARGA GRATUITA

La serie 鈥淟ibros electr贸nicos鈥 del ILAE busca publicar y difundir, de forma no comercial, avances y resultados de investigaci贸n producto de los proyectos que se trabajan en sus grupos y聽l铆neas investigativas o coediciones con reconocidas instituciones acad茅micas p煤blicas o privadas y entidades del Estado.

El ILAE tiene tres grupos de investigaci贸n reconocidos y categorizados por Minciencias en la Convocatoria 833 de 2018: 鈥淗istoria, conflictos y cambio social鈥, dirigido por el Dr.聽Germ谩n Silva Garc铆a, categorizado en A1; 鈥淓stado, pol铆ticas p煤blicas y control social鈥, dirigido por el Dr.聽Edimer Leonardo Latorre Iglesias, categorizado en A; y 鈥淓structura e interacciones sociales鈥, dirigido por el Dr.聽Germ谩n Vallejo Almeida, categorizado en A. Estos tres grupos y su alt铆sima categorizaci贸n son prueba de la importancia que da el ILAE a la investigaci贸n de la m谩xima calidad.

Adem谩s de los tres grupos propios indicados antes, tiene el grupo Joaqu铆n Aar贸n Manjarr茅s, en asocio con la Universidad Sergio Arboleda (Santa Marta) y la C谩mara de Comercio de Santa Marta, categorizado en A1.

Todos los libros de la serie son de consulta y descarga en l铆nea gratuita, han sido sometidos a evaluaci贸n por pares externos nacionales e internacionales, con el sistema聽peer review, double blinded,聽est谩n protegidos bajo una licencia de聽Creative Commons聽鈥淩econocimiento no comercial sin obra derivada鈥, cuentan con un n煤mero de ISBN para edici贸n electr贸nica sin fines comerciales y se han registrado como productos resultado de investigaci贸n en uno de los cuatro grupos del ILAE antes descritos.

Sumado a lo anterior, todos los libros se someten al proceso de indexaci贸n en el Book Citaci贸n Index 鈥揃CI鈥 de la Web of Science聽de la prestigiosa Clarivate, una de las agencias de indexaci贸n m谩s reconocidas a nivel mundial en academia. A la fecha,聽casi 300 t铆tulos聽publicados por el Instituto han recibido la indexaci贸n internacional y聽se encuentran incorporados en la base de datos del BCI, lo que convierte al ILAE en una de las pocas instituciones en Am茅rica Latina que indexa la totalidad de sus libros en el Book Citation Index聽(ver [http://wokinfo.com/mbl/publishers/?utm_source=false&utm_medium=false&utm_campaign=false]).聽

Para consultar los libros disponibles, debe dar聽click聽en el t铆tulo del texto que sea de su inter茅s 鈥en morado鈥, y se abrir谩 en una ventana nueva de su navegador en formato HTML, para descargarlo en su ordenador, hacer聽click聽en el bot贸n "descargar PDF" en聽morado, o聽tambi茅n consultarlo en l铆nea mediante el bot贸n "Consultar HTML" en聽naranja. Si da聽click聽al聽nombre del autor, se abrir谩 una ventana con un breve perfil del mismo, pero adem谩s, cada libro tiene una p谩gina con la hoja de vida acad茅mica del autor. Sumado a lo anterior, para su informaci贸n, dando click en el n煤mero de ISBN, se abrir谩 en una nueva ventana el certificado otorgado por la C谩mara Colombiana del Libro.

Para citar la obra, use el siguiente formato:聽Nombres y apellidos del autor.聽T铆tulo de la obra, Bogot谩, Instituto Latinoamericano de Altos Estudios,聽a帽o. La informaci贸n completa la encontrar谩 en la p谩gina legal del PDF, por lo general, en la p谩gina 6 de cada obra.

Si est谩 interesado en integrarse a uno de los grupos de investigaci贸n o desea someter un trabajo de su autor铆a a evaluaci贸n para publicaci贸n, contactar a [procesosinformacion@ilae.edu.co].

 



Jos茅 Darwin Malpartida M谩rquez, Juan Carlos Orellano Ant煤nez. Efecto del aprendizaje basado en proyectos y el logro de habilidades intelectuales en estudiantes de contabilidad superior. ISBN 978-958-53535-0-3
Hoy en d铆a la necesidad de contar con un sistema que responda a las exigencias de la sociedad es cada d铆a mayor debido a las fuertes demandas que el mundo tiene. De all铆 que el sistema educativo est谩 en la facultad de preparar no solo en aspectos netamente formativos, sino tambi茅n en aquellos de vinculaci贸n con el contexto

Rosario Vargas Roncal, Reynaldo Marcial Ostos Miraval , Abner Alfeo Fonseca Livias. C铆rculos de calidad de atenci贸n, servicios de salud y satisfacci贸n del usuario externo. ISBN 978-958-5535-86-2
Un aspecto relevante en la prestaci贸n de servicio, en general, es la disposici贸n de ofrecer al usuario el mejor trato, aun cuando existan factores tanto internos como externos que aminoren su eficacia o disminuya los niveles de satisfacci贸n tanto en aquellos que ofrecen los servicios, como los que lo reciben o son beneficiados.

Carmen Guliana Ordo帽ez Villaordu帽a, Adriana Mar铆a Castillo Corzo, Miguel 脕ngel Castillo Corzo. Habilidades intelectuales, estilos de aprendizaje y su incidencia en el desempe帽o acad茅mico. ISBN 978-958-5535-81-7
La importancia de las habilidades y el desarrollo de las competencias se han vuelto en uno de los temas que m谩s atenci贸n han tenido. Dentro del universo educativo, las competencias y las habilidades no nacen de la nada, estas se originan gracias a un proceso complejo donde de manera directa o indirecta hacen posible que tanto las habilidades como las competencias tengan un rol decisivo en la ense帽anza y en el aprendizaje del individuo.

Edimer Leonardo Latorre Iglesias, Mar铆a Alejandra Olarte Molina. Posverdad, medios masivos de comunicaci贸n y neopopulismos: nuevas din谩micas, nuevas tendencias. ISBN 978-958-5535-66-4
Al identificar tales caras, el presente libro que hace notorios resultados de investigaci贸n cient铆fica del mas alto nivel, tiene la virtud de hacerlas visibles en una sola mirada, al presentar al lector diversos escenarios en los que el poder se ejerce a partir de lo que PAUL-MICHEL FOUCAULT denomin贸 dispositivos de poder y que en su obra Arqueolog铆a del saber (1969) se acerc贸 a definir como una 聯estrategia de relaciones de fuerzas que soportan la relaci贸n poder/saber en la que lo dicho o lo no dicho por las partes busca generar un efecto a partir de estrategias, discursivas o no聰.

Liliam Carola Zevallos Solis, Amer Vela Bizalote, Wilmer Ortega Ch谩vez. Los mapas mentales como paradigmas para el aprendizaje significativo de los estudiantes. ISBN 978-958-5535-80-0
Esta obra est谩 dirigida no solo a docentes y estudiantes de educaci贸n, sino tambi茅n a todo aquel interesado en tem谩ticas y nuevos paradigmas de aprendizaje. La investigaci贸n fue Aplicada y Tecnol贸gica. Es posible considerar la trascendencia del presente estudio a nivel del pre谩mbulo en el desarrollo cient铆fico del conocimiento, puesto que con sus planteamientos te贸ricos y emp铆ricos contribuye de manera decisiva en la realizaci贸n de estudios de car谩cter experimental, y dar respuesta a los retos actuales que afronta la educaci贸n centrado en el auto aprendizaje.

Carmen Taipe Lucas, Franklin Or茅 Areche, Alfonso Ruiz Rodr铆guez. M茅todos de extracci贸n de las saponinas en cultivos de quinua (Chenopodium quinoa Willdenow) para su encapsulamiento. ISBN 978-958-5535-36-7
En la actualidad, la existencia de una cantidad elevada de saponina en las diversidades amargas de quinua ha resultado ser el principal obst谩culo para su producci贸n y comercializaci贸n. Frente a esta realidad se presenta como alternativa el uso de las saponinas de modo industrial ya que este gluc贸sido ofrece bondades como protector de sustancias coloidales, emulsificador de grasas y aceite e ingrediente de la gaseosa para obtener espuma.

Luis Germ谩n Ortega Ru铆z, Jos茅 L贸pez Oliva. La Corte Interamericana de Derechos Humanos. Aproximaciones a la influencia del precedente vinculante y de los reg铆menes objetivo y subjetivo en el derecho de da帽os. ISBN 978-958-5535-04-6
La Corte Interamericana de Derechos Humanos 聳 CoIDH聳 con sede en la ciudad de San Jos茅 de Costa Rica, est谩 conformada por jueces que interpretan las normas, reglas y principios consagrados en la Convenci贸n Americana sobre Derechos Humanos, con el prop贸sito de concretar la voluntad de los Estados miembros del Sistema Interamericano de Derechos Humanos; a su vez, los nombrados operadores de justicia direccionan de forma integral el ordenamiento jur铆dico para la garant铆a de los valores consagrados en la Convenci贸n, que integra el Sistema interamericano compuesto por la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos 聳CIDH聳 y la CoIDH-.

Luis Fernando Duque Garc铆a, Jorge Eli茅cer Laverde Vargas, Juan Gregorio Eljach Pacheco, Luis Germ谩n Ortega Ruiz. Reflexiones constitucionales, legislativas y pol铆ticas. ISBN 978-958-8968-74-2
Al plantear los problemas jur铆dicos propios del necesario constitucionalismo, dejemos de expresarnos como plat贸nicos cavernarios o como creyentes de cualquier secta y hablemos con plena conciencia de que las constituciones las hacen las personas y las sociedades para solucionar algunos problemas fundamentales de las personas en sociedad, pero con todos los defectos y carencias de las personas y de las sociedades.

Mar铆a Edith Ortiz Eslava. La educaci贸n por g茅nero y su incidencia en el rendimiento acad茅mico. ISBN 978-958-8968-47-6
Esta investigaci贸n responde a una realidad educativa actual, en la que se ven involucrados la sociedad, la familia, la escuela con sus actores: docentes, estudiantes, directivos. Da cuenta de una reflexi贸n sobre los modelos de educaci贸n existentes y sus posibles cambios, dando respuesta a la urgente necesidad de comprometerse con una educaci贸n de calidad.

Olga M贸nica Osorio Espinel. La metodolog铆a constructiva como facilitadora del aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del grado inicial de colegios distritales en Bogot谩. ISBN 978-958-8968-28-5
Este es un estudio cuasi-experimental desarrollado en el Colegio Manuel Cepeda Vargas, con dos grupos elegidos de manera natural. Uno de ellos como grupo control y el otro como grupo experimental. Con ambos se busc贸 llevar a los ni帽os al nivel 5 de lecto-escritura, pero por caminos diferentes, el primero con la metodolog铆a constructiva, mientras que el otro de manera tradicional. En un primer momento se aplic贸 a todos la prueba Nemirovsky para identificar el nivel de lecto-escritura, luego, se hace la intervenci贸n en el aula y por 煤ltimo se aplica nuevamente la prueba para verificar el nivel alcanzado.






Libros Electrónicos by Instituto Latinoamericano de Altos Estudios is licensed under a Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.