¬†¬†¬†¬†¬† LIBROS ELECTR√ďNICOS DE CONSULTA Y DESCARGA GRATUITA

 

La serie ‚ÄúLibros electr√≥nicos‚ÄĚ del ILAE busca publicar y difundir, de forma no comercial, avances y resultados de investigaci√≥n producto de los proyectos que se trabajan en sus grupos y¬†l√≠neas investigativas o coediciones con reconocidas instituciones acad√©micas p√ļblicas o privadas y entidades del Estado.

 

El ILAE tiene tres grupos de investigaci√≥n reconocidos y categorizados por Minciencias en la Convocatoria 833 de 2018: ‚ÄúHistoria, conflictos y cambio social‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Germ√°n Silva Garc√≠a, categorizado en A1; ‚ÄúEstado, pol√≠ticas p√ļblicas y control social‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Germ√°n Burgos, categorizado en A; y ‚ÄúEstructura e interacciones sociales‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Germ√°n Vallejo Almeida, categorizado en A. Estos tres grupos y su alt√≠sima categorizaci√≥n son prueba de la importancia que da el ILAE a la investigaci√≥n de la m√°xima calidad.

 

Además de los tres grupos propios indicados antes, tiene el grupo Joaquín Aarón Manjarrés, en asocio con la Universidad Sergio Arboleda (Santa Marta) y la Cámara de Comercio de Santa Marta, categorizado en A1.

 

Todos los libros de la serie son de consulta y descarga en l√≠nea gratuita, han sido sometidos a evaluaci√≥n por pares externos nacionales e internacionales, con el sistema¬†peer review, double blinded,¬†est√°n protegidos bajo una licencia de¬†Creative Commons¬†‚ÄúReconocimiento no comercial sin obra derivada‚ÄĚ, cuentan con un n√ļmero de ISBN para edici√≥n electr√≥nica sin fines comerciales y se han registrado como productos resultado de investigaci√≥n en uno de los cuatro grupos del ILAE antes descritos.

 

Adem√°s de lo anterior, todos los libros se someten al proceso de indexaci√≥n en el Book Citaci√≥n Index ‚ÄďBCI‚Äď de la Web of Science de la prestigiosa Thomson Reuters, una de las agencias de indexaci√≥n m√°s reconocidas a nivel mundial en academia. A la fecha,¬†casi 300 t√≠tulos¬†publicados por el Instituto han recibido la indexaci√≥n internacional y¬†se encuentran incorporados en la base de datos del BCI, lo que convierte al ILAE en una de las pocas instituciones en Am√©rica Latina que indexa la totalidad de sus libros en el Book Citation Index (ver [http://wokinfo.com/mbl/publishers/?utm_source=false&utm_medium=false&utm_campaign=false]).¬†

 

Para consultar los libros disponibles, debe dar¬†click¬†en el t√≠tulo del texto que sea de su inter√©s ‚Äďen morado‚Äď, y se abrir√° en una ventana nueva de su navegador en formato HTML, para descargarlo en su ordenador, hacer¬†click¬†en el bot√≥n "descargar PDF" en¬†morado, o¬†tambi√©n consultarlo en l√≠nea mediante el bot√≥n "Consultar HTML" en¬†naranja. Si da¬†click¬†al¬†nombre del autor, se abrir√° una ventana con un breve perfil del mismo, pero adem√°s, cada libro al final tiene una p√°gina con la hoja de vida acad√©mica del autor.

 

Para citar la obra, use el siguiente formato:¬†Nombres y apellidos del autor.¬†T√≠tulo de la obra, Bogot√°, Instituto Latinoamericano de Altos Estudios,¬†a√Īo. La informaci√≥n completa la encontrar√° en la p√°gina legal del PDF, por lo general, en la p√°gina 6 de cada obra.

 

Si está interesado en integrarse a uno de los grupos de investigación o desea someter un trabajo de su autoría a evaluación para publicación, contactar a [procesosinformacion@ilae.edu.co].

 



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Al identificar tales caras, el presente libro que hace notorios resultados de investigaci√≥n cient√≠fica del mas alto nivel, tiene la virtud de hacerlas visibles en una sola mirada, al presentar al lector diversos escenarios en los que el poder se ejerce a partir de lo que PAUL-MICHEL FOUCAULT denomin√≥ dispositivos de poder y que en su obra Arqueolog√≠a del saber (1969) se acerc√≥ a definir como una ¬ďestrategia de relaciones de fuerzas que soportan la relaci√≥n poder/saber en la que lo dicho o lo no dicho por las partes busca generar un efecto a partir de estrategias, discursivas o no¬Ē.

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Esta obra está dirigida no solo a docentes y estudiantes de educación, sino también a todo aquel interesado en temáticas y nuevos paradigmas de aprendizaje. La investigación fue Aplicada y Tecnológica. Es posible considerar la trascendencia del presente estudio a nivel del preámbulo en el desarrollo científico del conocimiento, puesto que con sus planteamientos teóricos y empíricos contribuye de manera decisiva en la realización de estudios de carácter experimental, y dar respuesta a los retos actuales que afronta la educación centrado en el auto aprendizaje.

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En la actualidad, la existencia de una cantidad elevada de saponina en las diversidades amargas de quinua ha resultado ser el principal obstáculo para su producción y comercialización. Frente a esta realidad se presenta como alternativa el uso de las saponinas de modo industrial ya que este glucósido ofrece bondades como protector de sustancias coloidales, emulsificador de grasas y aceite e ingrediente de la gaseosa para obtener espuma.

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La Corte Interamericana de Derechos Humanos ¬Ė CoIDH¬Ė con sede en la ciudad de San Jos√© de Costa Rica, est√° conformada por jueces que interpretan las normas, reglas y principios consagrados en la Convenci√≥n Americana sobre Derechos Humanos, con el prop√≥sito de concretar la voluntad de los Estados miembros del Sistema Interamericano de Derechos Humanos; a su vez, los nombrados operadores de justicia direccionan de forma integral el ordenamiento jur√≠dico para la garant√≠a de los valores consagrados en la Convenci√≥n, que integra el Sistema interamericano compuesto por la Comisi√≥n Interamericana de Derechos Humanos ¬ĖCIDH¬Ė y la CoIDH-.

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Al plantear los problemas jurídicos propios del necesario constitucionalismo, dejemos de expresarnos como platónicos cavernarios o como creyentes de cualquier secta y hablemos con plena conciencia de que las constituciones las hacen las personas y las sociedades para solucionar algunos problemas fundamentales de las personas en sociedad, pero con todos los defectos y carencias de las personas y de las sociedades.

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Esta investigación responde a una realidad educativa actual, en la que se ven involucrados la sociedad, la familia, la escuela con sus actores: docentes, estudiantes, directivos. Da cuenta de una reflexión sobre los modelos de educación existentes y sus posibles cambios, dando respuesta a la urgente necesidad de comprometerse con una educación de calidad.

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Este es un estudio cuasi-experimental desarrollado en el Colegio Manuel Cepeda Vargas, con dos grupos elegidos de manera natural. Uno de ellos como grupo control y el otro como grupo experimental. Con ambos se busc√≥ llevar a los ni√Īos al nivel 5 de lecto-escritura, pero por caminos diferentes, el primero con la metodolog√≠a constructiva, mientras que el otro de manera tradicional. En un primer momento se aplic√≥ a todos la prueba Nemirovsky para identificar el nivel de lecto-escritura, luego, se hace la intervenci√≥n en el aula y por √ļltimo se aplica nuevamente la prueba para verificar el nivel alcanzado.

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Hoy, es indispensable cumplir los protocolos aceptados internacionalmente para el aseguramiento de las escenas de crimen, además de contar con los equipos mínimos indispensables para la preservación y catalogación de las pruebas dejadas en el lugar del suceso, así como que estas actividades sean realizadas por personal idóneo, para el acceso real a la justicia, una vez se firme la paz en Colombia, dado que parte del proceso de verdad será la recuperación de restos de personas desaparecidas, sean de la sociedad civil o caídos en combate. De ahí la importancia de este libro, donde se trasluce el peso que tiene la adecuada recolección de evidencia.

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Los procesos de comprensi√≥n lectora de los ni√Īos de educaci√≥n b√°sica primaria est√°n permeados por un sinn√ļmero de situaciones y realidades que pueden hacer que este proceso sea √≥ptimo y sea la base fundamental para su desarrollo personal y acad√©mico futuro o pueden interferir haciendo que estas se conviertan en un obst√°culo para el desarrollo de posteriores procesos. Sus realidades personales, el desarrollo emocional y f√≠sico, la influencia familiar y social son las variables que ayudan u obstaculizan cualquier aprendizaje y que en el caso de los ni√Īos de 10 a√Īos de edad pueden marcar significativamente este proceso.

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Proponer la construcción de la historia del mundo del trabajo en Colombia necesariamente nos lleva a analizar la historia del derecho laboral desde la filosofía de la historia, para construir y hacer una lectura de las realidades transcurridas en el tiempo como hechos sociales del mundo del trabajo en la sociedad colombiana. Tal construcción igualmente permite observar cómo en perspectiva, se erigen nuevas lecturas en razón a que los hechos sociales y los hombres están entrecruzados por el tiempo.






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