聽聽聽聽聽 LIBROS ELECTR脫NICOS DE CONSULTA Y DESCARGA GRATUITA

La serie 鈥淟ibros electr贸nicos鈥 del ILAE busca publicar y difundir, de forma no comercial, avances y resultados de investigaci贸n producto de los proyectos que se trabajan en sus grupos y聽l铆neas investigativas o coediciones con reconocidas instituciones acad茅micas p煤blicas o privadas y entidades del Estado.

El ILAE tiene tres grupos de investigaci贸n reconocidos y categorizados por Minciencias en la Convocatoria 833 de 2018: 鈥淗istoria, conflictos y cambio social鈥, dirigido por el Dr.聽Germ谩n Silva Garc铆a, categorizado en A1; 鈥淓stado, pol铆ticas p煤blicas y control social鈥, dirigido por el Dr.聽Edimer Leonardo Latorre Iglesias, categorizado en A; y 鈥淓structura e interacciones sociales鈥, dirigido por el Dr.聽Germ谩n Vallejo Almeida, categorizado en A. Estos tres grupos y su alt铆sima categorizaci贸n son prueba de la importancia que da el ILAE a la investigaci贸n de la m谩xima calidad.

Adem谩s de los tres grupos propios indicados antes, tiene el grupo Joaqu铆n Aar贸n Manjarr茅s, en asocio con la Universidad Sergio Arboleda (Santa Marta) y la C谩mara de Comercio de Santa Marta, categorizado en A1.

Todos los libros de la serie son de consulta y descarga en l铆nea gratuita, han sido sometidos a evaluaci贸n por pares externos nacionales e internacionales, con el sistema聽peer review, double blinded,聽est谩n protegidos bajo una licencia de聽Creative Commons聽鈥淩econocimiento no comercial sin obra derivada鈥, cuentan con un n煤mero de ISBN para edici贸n electr贸nica sin fines comerciales y se han registrado como productos resultado de investigaci贸n en uno de los cuatro grupos del ILAE antes descritos.

Sumado a lo anterior, todos los libros se someten al proceso de indexaci贸n en el Book Citaci贸n Index 鈥揃CI鈥 de la Web of Science聽de la prestigiosa Clarivate, una de las agencias de indexaci贸n m谩s reconocidas a nivel mundial en academia. A la fecha,聽casi 300 t铆tulos聽publicados por el Instituto han recibido la indexaci贸n internacional y聽se encuentran incorporados en la base de datos del BCI, lo que convierte al ILAE en una de las pocas instituciones en Am茅rica Latina que indexa la totalidad de sus libros en el Book Citation Index聽(ver [http://wokinfo.com/mbl/publishers/?utm_source=false&utm_medium=false&utm_campaign=false]).聽

Para consultar los libros disponibles, debe dar聽click聽en el t铆tulo del texto que sea de su inter茅s 鈥en morado鈥, y se abrir谩 en una ventana nueva de su navegador en formato HTML, para descargarlo en su ordenador, hacer聽click聽en el bot贸n "descargar PDF" en聽morado, o聽tambi茅n consultarlo en l铆nea mediante el bot贸n "Consultar HTML" en聽naranja. Si da聽click聽al聽nombre del autor, se abrir谩 una ventana con un breve perfil del mismo, pero adem谩s, cada libro tiene una p谩gina con la hoja de vida acad茅mica del autor. Sumado a lo anterior, para su informaci贸n, dando click en el n煤mero de ISBN, se abrir谩 en una nueva ventana el certificado otorgado por la C谩mara Colombiana del Libro.

Para citar la obra, use el siguiente formato:聽Nombres y apellidos del autor.聽T铆tulo de la obra, Bogot谩, Instituto Latinoamericano de Altos Estudios,聽a帽o. La informaci贸n completa la encontrar谩 en la p谩gina legal del PDF, por lo general, en la p谩gina 6 de cada obra.

Si est谩 interesado en integrarse a uno de los grupos de investigaci贸n o desea someter un trabajo de su autor铆a a evaluaci贸n para publicaci贸n, contactar a [procesosinformacion@ilae.edu.co].

 



Miriam Viviana 脩a帽ez Silva, Julio C茅sar Quispe Calder贸n. Procesos fundamentales de gesti贸n y su repercusi贸n en la mejora de la calidad educativa. ISBN 978-958-53460-9-3
El libro busca determinar en qu茅 medida influyen los procesos fundamentales de gesti贸n sobre la calidad educativa de las instituciones escolares, como caso espec铆fico, instituciones del distrito de Pisco. Se trabaj贸 con una muestra de 30 directores de dichas instituciones, elegidos a trav茅s del muestreo probabil铆stico. Los resultados se帽alan que existe una relaci贸n significativa directa entre ambas variables: procesos fundamentales de gesti贸n y calidad educativa, que indica que a un buen nivel de procesos fundamentales de gesti贸n le corresponde un buen nivel de calidad educativa, as铆 como a un mal proceso fundamental de gesti贸n le corresponder谩 una deficiente calidad educativa.

Percy Andr茅s Calcina Quispe, Jaime Enrique Quispe Huayta. El producto tur铆stico como una nueva alternativa vacacional. ISBN 978-958-53460-1-7
El turismo cumple un papel importante dentro de la econom铆a de un pa铆s, por lo cual se deben tener en cuenta los aspectos culturales medioambientales y socioecon贸micos para poder formular nuevos productos tur铆sticos, a su vez el turismo es un fen贸meno que engloba un conjunto de actividades diversas y que son un componente estructural en nuestra sociedad. En la provincia de Andahuaylas, ubicada en el departamento de Abancay, existe una variedad de recursos tur铆sticos y atractivos que pueden formar parte de un producto tur铆stico que puede ser explotado por las diferentes agencias de viajes y operadores tur铆sticos a nivel nacional y as铆 poder fomentar el desarrollo de la localidad.

Guido Rub茅n Lucas Valdez, Julio C茅sar Quispe Calder贸n. El rol del docente universitario y el aprendizaje de la matem谩tica. ISBN 978-958-5535-77-0
Este texto es una invitaci贸n a mirar la matem谩tica como una experiencia pedag贸gica universitaria enriquecida de teor铆as, principios y reflexiones que le permiten al lector una aproximaci贸n caudalosa a esta 谩rea del conocimiento desde la did谩ctica del profesor universitario.

Mitsi Marleni Qui帽ones Flores, Clara Fern谩ndez Pic贸n, Justina Isabel Prado Juscamaita. Estrategia de intervenci贸n en el empoderamiento de la mujer v铆ctima de violencia de pareja. ISBN 978-958-5535-71-8
La violencia de g茅nero ha sido un fen贸meno presente en Latinoam茅rica por d茅cadas. Hoy, con el auge de la tecnolog铆a y las redes sociales, se ha evidenciado un incremento en los casos, sin embargo, un considerable porcentaje de v铆ctimas, sobre todo mujeres y ni帽os, prefieren callar y no denunciar los sufrimientos a los que son expuestos. En la presente obra se hace un recorrido concept煤a, sobre el empoderamiento como estrategia de intervenci贸n en casos de mujeres v铆ctimas de violencia de g茅nero, en aras de concientizar, sensibilizar, persuadir, informar y motivar cambios de comportamiento, considerando que el poder propio crea un impacto e impulsa la recuperaci贸n psicol贸gica, f铆sica y sentimental de las mujeres que han sido transgredidas verbal, f铆sica o sexualmente.

Diana Margaret Quispe Roque, Wilber Huamani Paccaya. Conflictos socioambientales en la gran miner铆a: estudio de caso en el distrito de Espinar, Cusco, Per煤. ISBN 978-958-5535-56-5
La presencia de conflictos relacionados con la actividad expansiva de la gran miner铆a resulta ser una de las problem谩ticas que enfrenta el distrito de Espinar, ubicado en Cusco, Per煤. Este trabajo de investigaci贸n asumi贸 como premisa orientadora la construcci贸n de un esquema interpretativo para identificar, a partir de la percepci贸n de la sociedad civil, las causas de los conflictos socioambientales de la gran miner铆a en dicho distrito.

Carmen Nievez Quispe Lino. Eficiencia del gasto p煤blico en la educaci贸n b谩sica regular. ISBN 978-958-5535-47-3
Este trabajo tuvo el objetivo de analizar el nivel de eficiencia del gasto p煤blico en la educaci贸n b谩sica regular en Per煤 durante el per铆odo 2012-2016. Para esto, se ha tomado en cuenta la funci贸n de producci贸n de educaci贸n, regida en el marco del modelo microecon贸mico del productor. El m茅todo de investigaci贸n fue hipot茅tico-deductivo y el tipo de investigaci贸n fue no experimental, ya que carece de manipulaci贸n intencional y su forma es el car谩cter transeccional y longitudinal.

Marleny P茅rez Zorrilla , Judith Quispe Palomino , Jaime Quispe Palomino. Aplicaci贸n de estilos de aprendizaje en la educaci贸n ambiental peruana. ISBN 978-958-5535-33-6
Esta investigaci贸n elabora un discurso en el que se toma en consideraci贸n la relaci贸n que existe entre la educaci贸n ambiental y los estilos de aprendizaje en las aulas universitarias, con el fin de evidenciar la situaci贸n cr铆tica que atraviesa la poblaci贸n mundial debido al cambio clim谩tico y adem谩s, dar cuenta de los valores que imprimen los estilos de aprendizaje.

Marleny P茅rez Zorrilla , Judith Quispe Palomino , Jaime Quispe Palomino. Aplicaci贸n de estilos de aprendizaje en la educaci贸n ambiental peruana. ISBN 978-958-5535-33-6
Esta investigaci贸n elabora un discurso en el que se toma en consideraci贸n la relaci贸n que existe entre la educaci贸n ambiental y los estilos de aprendizaje en las aulas universitarias, con el fin de evidenciar la situaci贸n cr铆tica que atraviesa la poblaci贸n mundial debido al cambio clim谩tico y adem谩s, dar cuenta de los valores que imprimen los estilos de aprendizaje.

M贸nica Ximena Quintero 脕vila. Los ejercicios teatrales como estrategia did谩ctica para potencializar la competencia comunicativa en el aula de estudiantes del ciclo V del Colegio Gerardo Paredes. ISBN 978-958-8968-33-9
El objetivo es implementar estrategias adecuadas utilizando los ejercicios teatrales como una did谩ctica para el mejoramiento de la dimensi贸n comunicativa en el aula, utilizando la etnograf铆a para delimitar la importancia que tiene a lo largo del proceso, con un estudio de casos, apoyado en un enfoque mixto y alcance de investigaci贸n descriptivo, correlacional, explicativo y un dise帽o experimental simple, ya que se tomar谩n como muestra dos d茅cimos, los instrumentos de recolecci贸n de informaci贸n ser谩n observaci贸n, encuesta, pretest y postest y se tendr谩 en cuenta las escalas de Likert y Guttman.

Luz Stella Quintero Reyes. Estudio de la relaci贸n entre motivaci贸n y aprendizaje de lectura, en ni帽os y ni帽as de primer grado de educaci贸n b谩sica primaria. ISBN 978-958-59233-5-5
Este trabajo se desarroll贸 haciendo uso de la lectura en voz alta de cuentos infantiles como parte de la rutina diaria en un aula de estudiantes de primer grado de educaci贸n b谩sica primaria. El objetivo primordial del proyecto, fue acercar al ni帽o y ni帽a al buen h谩bito de la lectura, acompa帽谩ndolo con la ejecuci贸n de actividades divertidas que desarrollaron la comprensi贸n de los textos le铆dos, y al mismo tiempo; la avidez por la lectura individual.






Libros Electrónicos by Instituto Latinoamericano de Altos Estudios is licensed under a Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.