¬†¬†¬†¬†¬† LIBROS ELECTR√ďNICOS DE CONSULTA Y DESCARGA GRATUITA

 

La serie ‚ÄúLibros electr√≥nicos‚ÄĚ del ILAE busca publicar y difundir, de forma no comercial, avances y resultados de investigaci√≥n producto de los proyectos que se trabajan en sus grupos y¬†l√≠neas investigativas o coediciones con reconocidas instituciones acad√©micas p√ļblicas o privadas y entidades del Estado.

 

El ILAE tiene tres grupos de investigaci√≥n reconocidos y categorizados por Minciencias en la Convocatoria 833 de 2018: ‚ÄúHistoria, conflictos y cambio social‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Germ√°n Silva Garc√≠a, categorizado en A1; ‚ÄúEstado, pol√≠ticas p√ļblicas y control social‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Germ√°n Burgos, categorizado en A; y ‚ÄúEstructura e interacciones sociales‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Germ√°n Vallejo Almeida, categorizado en A. Estos tres grupos y su alt√≠sima categorizaci√≥n son prueba de la importancia que da el ILAE a la investigaci√≥n de la m√°xima calidad.

 

Además de los tres grupos propios indicados antes, tiene el grupo Joaquín Aarón Manjarrés, en asocio con la Universidad Sergio Arboleda (Santa Marta) y la Cámara de Comercio de Santa Marta, categorizado en A1.

 

Todos los libros de la serie son de consulta y descarga en l√≠nea gratuita, han sido sometidos a evaluaci√≥n por pares externos nacionales e internacionales, con el sistema¬†peer review, double blinded,¬†est√°n protegidos bajo una licencia de¬†Creative Commons¬†‚ÄúReconocimiento no comercial sin obra derivada‚ÄĚ, cuentan con un n√ļmero de ISBN para edici√≥n electr√≥nica sin fines comerciales y se han registrado como productos resultado de investigaci√≥n en uno de los cuatro grupos del ILAE antes descritos.

 

Adem√°s de lo anterior, todos los libros se someten al proceso de indexaci√≥n en el Book Citaci√≥n Index ‚ÄďBCI‚Äď de la Web of Science de la prestigiosa Thomson Reuters, una de las agencias de indexaci√≥n m√°s reconocidas a nivel mundial en academia. A la fecha,¬†casi 300 t√≠tulos¬†publicados por el Instituto han recibido la indexaci√≥n internacional y¬†se encuentran incorporados en la base de datos del BCI, lo que convierte al ILAE en una de las pocas instituciones en Am√©rica Latina que indexa la totalidad de sus libros en el Book Citation Index (ver [http://wokinfo.com/mbl/publishers/?utm_source=false&utm_medium=false&utm_campaign=false]).¬†

 

Para consultar los libros disponibles, debe dar¬†click¬†en el t√≠tulo del texto que sea de su inter√©s ‚Äďen morado‚Äď, y se abrir√° en una ventana nueva de su navegador en formato HTML, para descargarlo en su ordenador, hacer¬†click¬†en el bot√≥n "descargar PDF" en¬†morado, o¬†tambi√©n consultarlo en l√≠nea mediante el bot√≥n "Consultar HTML" en¬†naranja. Si da¬†click¬†al¬†nombre del autor, se abrir√° una ventana con un breve perfil del mismo, pero adem√°s, cada libro al final tiene una p√°gina con la hoja de vida acad√©mica del autor.

 

Para citar la obra, use el siguiente formato:¬†Nombres y apellidos del autor.¬†T√≠tulo de la obra, Bogot√°, Instituto Latinoamericano de Altos Estudios,¬†a√Īo. La informaci√≥n completa la encontrar√° en la p√°gina legal del PDF, por lo general, en la p√°gina 6 de cada obra.

 

Si está interesado en integrarse a uno de los grupos de investigación o desea someter un trabajo de su autoría a evaluación para publicación, contactar a [procesosinformacion@ilae.edu.co].

 



202101181954351839168916.jpg
Este trabajo busca desarrollar un corpus teórico en torno a la incidencia del fenómeno de la corrupción en ámbitos universitarios para generar un conjunto de consideraciones teóricas a través de la disertación referencial de la corrupción. Basó su planteamiento en diversos trabajos sobre las acciones que se han llevado a cabo en las universidades, también en escenarios políticos y empresariales. El desarrollo específico, los orígenes desde distintas épocas, tipos y clasificación de la corrupción, de igual manera, concepciones y referentes acerca de la corrupción en los ámbitos políticos y sociales, como fenómeno social; la corrupción y sus variantes y componentes en la nueva arquitectura cultural de una nación.

202011232206001945452408.jpg
El presente libro de investigaci√≥n tiene como objetivo dise√Īar un plan estrat√©gico prospectivo que permita evaluar posibles escenarios a futuro en organizaciones e instituciones tanto p√ļblicas como de otro sector. Es importante destacar la importancia de esta investigaci√≥n debido a su incidencia en las empresas y sus niveles de organizaci√≥n. De igual manera, esta investigaci√≥n persigue sistematizar todo un conjunto de teor√≠as en torno a la planificaci√≥n estrat√©gica, con lo cual se acompa√Īa de notables contribuciones que han permitido generar una serie de reflexiones que contribuyen al fortalecimiento y a la vitalidad de las organizaciones.

20201021142630945265639.jpg
Esta obra analiza los niveles de aprendizaje experiencial acad√©mico en los adolescentes de las instituciones educativas en Per√ļ con la finalidad de proponer la implementaci√≥n del ciclo ERCA como una metodolog√≠a de ense√Īanza para que tanto la comunidad acad√©mica como los docentes puedan incentivar y promover el desarrollo del aprendizaje matem√°tico en los estudiantes de educaci√≥n secundaria.

20200902150214758417250.jpg
El m√©todo de ense√Īanza constituye un elemento estrat√©gico dinamizador de todo el proceso ense√Īanza-aprendizaje, sin duda, este tiene un papel mediador en el quehacer educativo, por esa raz√≥n, esta investigaci√≥n se articula como una alternativa innovativa frente al modelo de ense√Īanza-aprendizaje, basada en la metodolog√≠a expositiva centrada en el profesor, cuyo resultado es el nivel de logro de capacidades poco significativas para los estudiantes.

202007142252191733561245.jpg
En la actualidad, la existencia de una cantidad elevada de saponina en las diversidades amargas de quinua ha resultado ser el principal obstáculo para su producción y comercialización. Frente a esta realidad se presenta como alternativa el uso de las saponinas de modo industrial ya que este glucósido ofrece bondades como protector de sustancias coloidales, emulsificador de grasas y aceite e ingrediente de la gaseosa para obtener espuma.

202006191933352033507130.jpg
Nunca antes en la historia los medios tuvieron a su disposici√≥n millones de usuarios conectados casi en forma permanente. Sin embargo las lecciones de mejorar los contenidos para proteger a los menores de edad no fueron aplicadas. No se implementaron pol√≠ticas p√ļblicas s√≥lidas y en especial un liderazgo eficaz desde la sociedad, desde el Estado y desde la misma industria.

20200619193959156910103.jpg
Nunca antes en la historia los medios tuvieron a su disposici√≥n millones de usuarios conectados casi en forma permanente. Sin embargo las lecciones de mejorar los contenidos para proteger a los menores de edad no fueron aplicadas. No se implementaron pol√≠ticas p√ļblicas s√≥lidas y en especial un liderazgo eficaz desde la sociedad, desde el Estado y desde la misma industria.

20181130133550581580510.jpg
El presente libro producto resultado de investigación tarta sobre el proceso de constitucionalización de los derechos del consumidor desde el enfoque de los derechos sociales fundamentales en Colombia, a la vez que estudia la prueba en los procesos de defensa de la competencia a partir de los desafíos de cara a la protección de los consumidores. Más adelante, se aportan algunas reflexiones críticas en torno a la regulación de la competencia en el marco del nuevo Estatuto del Consumidor y cierra el trabajo el análisis de la responsabilidad objetiva en la protección del derecho del consumidor y si esta es una cuestión de Estado.

2018112109122813449550.jpg
El presente trabajo resultado de investigación explora los alcances de la Ley 1448 de 2011 y hace análisis del extractivismo y los derechos colectivos en Colombia. Se investiga también sobre la consulta previa en los pueblos tradicionales del país y el polémico tema de los segundos ocupantes y su relación con la tierra en Colombia.

20180605141613222679497.jpg
La presente investigación tuvo como objetivo principal la identificación de los significados que le dan los estudiantes del grado quinto de un Colegio Distrital de Bogotá a las estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes para desarrollar la comprensión lectora, la cual se dio por la preocupación de los resultados que nuestro país, nuestra ciudad y nuestra institución obtienen en las pruebas internacionales (PISA) y nacionales (SABER) que nos muestran los bajos niveles de calidad educativa y específicamente los bajos resultados en lo que se refiere a los procesos de comprensión.






Libros Electrónicos by Instituto Latinoamericano de Altos Estudios is licensed under a Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.