¬†¬†¬†¬†¬† LIBROS ELECTR√ďNICOS DE CONSULTA Y DESCARGA GRATUITA

 

La serie ‚ÄúLibros electr√≥nicos‚ÄĚ del ILAE busca publicar y difundir, de forma no comercial, avances y resultados de investigaci√≥n producto de los proyectos que se trabajan en sus grupos y¬†l√≠neas investigativas o coediciones con reconocidas instituciones acad√©micas p√ļblicas o privadas y entidades del Estado.

 

El ILAE tiene tres grupos de investigaci√≥n reconocidos y categorizados por Minciencias en la Convocatoria 833 de 2018: ‚ÄúHistoria, conflictos y cambio social‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Germ√°n Silva Garc√≠a, categorizado en A1; ‚ÄúEstado, pol√≠ticas p√ļblicas y control social‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Germ√°n Burgos, categorizado en A; y ‚ÄúEstructura e interacciones sociales‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Germ√°n Vallejo Almeida, categorizado en A. Estos tres grupos y su alt√≠sima categorizaci√≥n son prueba de la importancia que da el ILAE a la investigaci√≥n de la m√°xima calidad.

 

Además de los tres grupos propios indicados antes, tiene el grupo Joaquín Aarón Manjarrés, en asocio con la Universidad Sergio Arboleda (Santa Marta) y la Cámara de Comercio de Santa Marta, categorizado en A1.

 

Todos los libros de la serie son de consulta y descarga en l√≠nea gratuita, han sido sometidos a evaluaci√≥n por pares externos nacionales e internacionales, con el sistema¬†peer review, double blinded,¬†est√°n protegidos bajo una licencia de¬†Creative Commons¬†‚ÄúReconocimiento no comercial sin obra derivada‚ÄĚ, cuentan con un n√ļmero de ISBN para edici√≥n electr√≥nica sin fines comerciales y se han registrado como productos resultado de investigaci√≥n en uno de los cuatro grupos del ILAE antes descritos.

 

Adem√°s de lo anterior, todos los libros se someten al proceso de indexaci√≥n en el Book Citaci√≥n Index ‚ÄďBCI‚Äď de la Web of Science de la prestigiosa Thomson Reuters, una de las agencias de indexaci√≥n m√°s reconocidas a nivel mundial en academia. A la fecha,¬†casi 300 t√≠tulos¬†publicados por el Instituto han recibido la indexaci√≥n internacional y¬†se encuentran incorporados en la base de datos del BCI, lo que convierte al ILAE en una de las pocas instituciones en Am√©rica Latina que indexa la totalidad de sus libros en el Book Citation Index (ver [http://wokinfo.com/mbl/publishers/?utm_source=false&utm_medium=false&utm_campaign=false]).¬†

 

Para consultar los libros disponibles, debe dar¬†click¬†en el t√≠tulo del texto que sea de su inter√©s ‚Äďen morado‚Äď, y se abrir√° en una ventana nueva de su navegador en formato HTML, para descargarlo en su ordenador, hacer¬†click¬†en el bot√≥n "descargar PDF" en¬†morado, o¬†tambi√©n consultarlo en l√≠nea mediante el bot√≥n "Consultar HTML" en¬†naranja. Si da¬†click¬†al¬†nombre del autor, se abrir√° una ventana con un breve perfil del mismo, pero adem√°s, cada libro al final tiene una p√°gina con la hoja de vida acad√©mica del autor.

 

Para citar la obra, use el siguiente formato:¬†Nombres y apellidos del autor.¬†T√≠tulo de la obra, Bogot√°, Instituto Latinoamericano de Altos Estudios,¬†a√Īo. La informaci√≥n completa la encontrar√° en la p√°gina legal del PDF, por lo general, en la p√°gina 6 de cada obra.

 

Si está interesado en integrarse a uno de los grupos de investigación o desea someter un trabajo de su autoría a evaluación para publicación, contactar a [procesosinformacion@ilae.edu.co].

 



202102121603261887998982.jpg
Diversos autores y estudios demuestran que la introducci√≥n de las ciencias, la tecnolog√≠a y el trabajo cient√≠fico en la educaci√≥n inicial es muy precaria y muy delimitada, lo que conlleva a que los ni√Īos al terminar la primera etapa de su formaci√≥n, tengan una experiencia y una noci√≥n de ciencia muy escasa, por no decir nula. Los maestros suelen replicar que pese al inter√©s que muestran los ni√Īos por aprender ciencias en sus primeros a√Īos de escolaridad, estos suelen tener una serie de obst√°culos como la falta de aptitud de los ni√Īos, la falta de preparaci√≥n por parte de la docencia referente al tema, el entorno familiar y el nivel de exigencia acad√©mico de las instituciones escolares.

202101221523211448861542.jpg
El objetivo de la investigaci√≥n fue planificar una propuesta de Estrategias Did√°cticas para mejorar el nivel de rendimiento acad√©mico en comprensi√≥n lectora en estudiantes de 1er a√Īo de secundaria. La metodolog√≠a de la investigaci√≥n fue aplicada, anal√≠tica y prospectivo. El dise√Īo de este estudio investigativo fue experimental, longitudinal, descriptivo y explicativo. La poblaci√≥n estuvo constituida por los estudiantes de primer a√Īo de secundaria en Sullana, Per√ļ. El desarrollo de esta investigaci√≥n podr√° llenar un vac√≠o en la ciencia, puesto que existen pocos estudios que propongan la implementaci√≥n de estrategias did√°cticas que promuevan y faciliten la comprensi√≥n lectora de los estudiantes de educaci√≥n secundaria. En este sentido, se concluy√≥ que el plan de estrategias did√°cticas influye positivamente en el rendimiento acad√©mico en comprensi√≥n lectora de los estudiantes de primer a√Īo de secundaria.

202101221523211448861542.jpg
El objetivo de la investigaci√≥n fue planificar una propuesta de Estrategias Did√°cticas para mejorar el nivel de rendimiento acad√©mico en comprensi√≥n lectora en estudiantes de 1er a√Īo de secundaria. La metodolog√≠a de la investigaci√≥n fue aplicada, anal√≠tica y prospectivo. El dise√Īo de este estudio investigativo fue experimental, longitudinal, descriptivo y explicativo. La poblaci√≥n estuvo constituida por los estudiantes de primer a√Īo de secundaria en Sullana, Per√ļ. El desarrollo de esta investigaci√≥n podr√° llenar un vac√≠o en la ciencia, puesto que existen pocos estudios que propongan la implementaci√≥n de estrategias did√°cticas que promuevan y faciliten la comprensi√≥n lectora de los estudiantes de educaci√≥n secundaria. En este sentido, se concluy√≥ que el plan de estrategias did√°cticas influye positivamente en el rendimiento acad√©mico en comprensi√≥n lectora de los estudiantes de primer a√Īo de secundaria.

20201030134909505991559.jpg
Google cuenta con herramientas de tecnolog√≠a que permiten la facilidad y la manera multidisciplinaria de utilizarla, por ello, en esta obra se presenta un estudio, sobre la incorporaci√≥n de las herramientas tecnol√≥gicas de comunicaci√≥n e informaci√≥n, que son instrumentos que pueden usarse como metodolog√≠a de ense√Īanza-aprendizaje de un contenido o materia de determinadas disciplinas, en este caso, la matem√°tica financiera, por lo que es un aporte din√°mico y √ļtil para fortalecer y enriquecer las diversas asignaturas en los niveles universitarios.

202010081247171420000104.jpg
Este trabajo de investigaci√≥n tuvo el objetivo de determinar la correlaci√≥n existente entre la percepci√≥n de la gesti√≥n administrativa por parte de los trabajadores de las oficinas de atenci√≥n al p√ļblico de la Municipalidad de San Mart√≠n de Porres y la percepci√≥n de la calidad de servicio por parte de los usuarios. Entre los principales resultados obtenidos destacan la alta correlaci√≥n entre las variables en estudio, la buena correlaci√≥n entre las dimensiones que conforman la gesti√≥n administrativa y la calidad de servicio, en especial en la dimensi√≥n de organizaci√≥n.

20200901170436364862231.jpg
A hipótese desta pesquisa sugere que o processo criminal é um canal de comunicação. Ela produz um aspecto da realidade social, cuja característica principal é a evidência da mais grave violência que um estado pode legitimamente exercer em relação aos direitos fundamentais das pessoas. Com foco dedutivo, a pesquisa foi desenvolvida, inicialmente evidenciando qualidades comunicativas gerais, para ir passo a passo para sua manifestação no caso colombiano, sem impedi-la de verificá-la em qualquer outro lugar, país ou Região.

202007170015541602794217.jpg
La cantidad de personas con diabetes mellitus ¬ĖDM¬Ė tipo I y II se expande con velocidad en el continente. Una de las causas principales de su r√°pido incremento es el cotidiano estilo de vida de la poblaci√≥n, sus caracter√≠sticas comprenden la ingesta excesiva de alimentos grasosos, carbohidratos, procesados y la muy popular ¬ďcomida chatarra¬Ē, junto al consumo descuidado de bebidas azucaradas, dulces o postres.

202007170015541602794217.jpg
La cantidad de personas con diabetes mellitus ¬ĖDM¬Ė tipo I y II se expande con velocidad en el continente. Una de las causas principales de su r√°pido incremento es el cotidiano estilo de vida de la poblaci√≥n, sus caracter√≠sticas comprenden la ingesta excesiva de alimentos grasosos, carbohidratos, procesados y la muy popular ¬ďcomida chatarra¬Ē, junto al consumo descuidado de bebidas azucaradas, dulces o postres.

201910151704111540308247.jpg
El presente trabajo toma en an√°lisis el caso del ¬ďGeoparque Volc√°nico Nevado del Ruiz¬Ē, ubicado en el norte de la Cordillera Central de Colombia. Dicha investigaci√≥n se propone como soporte para la planificaci√≥n y el desarrollo sostenible de este futuro destino tur√≠stico inmerso en la naturaleza del Eje Cafetero.

20181130133550581580510.jpg
El presente libro producto resultado de investigación tarta sobre el proceso de constitucionalización de los derechos del consumidor desde el enfoque de los derechos sociales fundamentales en Colombia, a la vez que estudia la prueba en los procesos de defensa de la competencia a partir de los desafíos de cara a la protección de los consumidores. Más adelante, se aportan algunas reflexiones críticas en torno a la regulación de la competencia en el marco del nuevo Estatuto del Consumidor y cierra el trabajo el análisis de la responsabilidad objetiva en la protección del derecho del consumidor y si esta es una cuestión de Estado.






Libros Electrónicos by Instituto Latinoamericano de Altos Estudios is licensed under a Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.