¬†¬†¬†¬†¬† LIBROS ELECTR√ďNICOS DE CONSULTA Y DESCARGA GRATUITA

 

La serie ‚ÄúLibros electr√≥nicos‚ÄĚ del ILAE busca publicar y difundir, de forma no comercial, avances y resultados de investigaci√≥n producto de los proyectos que se trabajan en sus grupos y¬†l√≠neas investigativas o coediciones con reconocidas instituciones acad√©micas p√ļblicas o privadas y entidades del Estado.

 

El ILAE tiene tres grupos de investigaci√≥n reconocidos y categorizados por Minciencias en la Convocatoria 833 de 2018: ‚ÄúHistoria, conflictos y cambio social‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Germ√°n Silva Garc√≠a, categorizado en A1; ‚ÄúEstado, pol√≠ticas p√ļblicas y control social‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Germ√°n Burgos, categorizado en A; y ‚ÄúEstructura e interacciones sociales‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Germ√°n Vallejo Almeida, categorizado en A. Estos tres grupos y su alt√≠sima categorizaci√≥n son prueba de la importancia que da el ILAE a la investigaci√≥n de la m√°xima calidad.

 

Además de los tres grupos propios indicados antes, tiene el grupo Joaquín Aarón Manjarrés, en asocio con la Universidad Sergio Arboleda (Santa Marta) y la Cámara de Comercio de Santa Marta, categorizado en A1.

 

Todos los libros de la serie son de consulta y descarga en l√≠nea gratuita, han sido sometidos a evaluaci√≥n por pares externos nacionales e internacionales, con el sistema¬†peer review, double blinded,¬†est√°n protegidos bajo una licencia de¬†Creative Commons¬†‚ÄúReconocimiento no comercial sin obra derivada‚ÄĚ, cuentan con un n√ļmero de ISBN para edici√≥n electr√≥nica sin fines comerciales y se han registrado como productos resultado de investigaci√≥n en uno de los cuatro grupos del ILAE antes descritos.

 

Adem√°s de lo anterior, todos los libros se someten al proceso de indexaci√≥n en el Book Citaci√≥n Index ‚ÄďBCI‚Äď de la Web of Science de la prestigiosa Thomson Reuters, una de las agencias de indexaci√≥n m√°s reconocidas a nivel mundial en academia. A la fecha,¬†casi 300 t√≠tulos¬†publicados por el Instituto han recibido la indexaci√≥n internacional y¬†se encuentran incorporados en la base de datos del BCI, lo que convierte al ILAE en una de las pocas instituciones en Am√©rica Latina que indexa la totalidad de sus libros en el Book Citation Index (ver [http://wokinfo.com/mbl/publishers/?utm_source=false&utm_medium=false&utm_campaign=false]).¬†

 

Para consultar los libros disponibles, debe dar¬†click¬†en el t√≠tulo del texto que sea de su inter√©s ‚Äďen morado‚Äď, y se abrir√° en una ventana nueva de su navegador en formato HTML, para descargarlo en su ordenador, hacer¬†click¬†en el bot√≥n "descargar PDF" en¬†morado, o¬†tambi√©n consultarlo en l√≠nea mediante el bot√≥n "Consultar HTML" en¬†naranja. Si da¬†click¬†al¬†nombre del autor, se abrir√° una ventana con un breve perfil del mismo, pero adem√°s, cada libro al final tiene una p√°gina con la hoja de vida acad√©mica del autor.

 

Para citar la obra, use el siguiente formato:¬†Nombres y apellidos del autor.¬†T√≠tulo de la obra, Bogot√°, Instituto Latinoamericano de Altos Estudios,¬†a√Īo. La informaci√≥n completa la encontrar√° en la p√°gina legal del PDF, por lo general, en la p√°gina 6 de cada obra.

 

Si está interesado en integrarse a uno de los grupos de investigación o desea someter un trabajo de su autoría a evaluación para publicación, contactar a [procesosinformacion@ilae.edu.co].

 



202103011418131940895496.jpg
El presente texto constituye una grata labor en el marco del Bicentenario de la Rep√ļblica, pues consolida el inter√©s de los autores por revisar desde diversos campos, el papel de la mujer como creadora de arte, como docente, como sujeto de las pol√≠ticas p√ļblicas y como receptora e impulsora de iniciativas que han logrado la conquista paulatina de espacios y derechos ilustradores de avances significativos, pero tambi√©n permite evidenciar los importantes desaf√≠os que debemos asumir, en el proceso de consolidaci√≥n de una naci√≥n comprometida con la efectiva vivencia de un discurso igualitario y la finalidad de lograr la vigencia de un orden justo como lo predica la Constituci√≥n Pol√≠tica de Colombia de 1991

202011231427051230789492.jpg
El proceso de ense√Īanza y aprendizaje comporta una serie de actitudes que tanto el docente como el participante est√°n en la capacidad de afrontar tanto en un contexto definido como tal, como en los diversos escenarios de acci√≥n donde el proceso de ense√Īanza se manifieste. En este texto se desarrolla un estudio sobre el aprendizaje matem√°tico, y en ese sentido, los objetivos medulares de este libro han girado en torno a la evaluaci√≥n de los efectos de la aplicaci√≥n del m√©todo Los diez mandamientos para el mejor desempe√Īo de las actividades en contextos determinados.

202007142252191733561245.jpg
En la actualidad, la existencia de una cantidad elevada de saponina en las diversidades amargas de quinua ha resultado ser el principal obstáculo para su producción y comercialización. Frente a esta realidad se presenta como alternativa el uso de las saponinas de modo industrial ya que este glucósido ofrece bondades como protector de sustancias coloidales, emulsificador de grasas y aceite e ingrediente de la gaseosa para obtener espuma.

202006101724551671272945.jpg
La satisfacci√≥n laboral y el desempe√Īo docente son variables correlacionadas que permiten analizar el ejercicio pedag√≥gico de los profesores, es por ello que el inter√©s de este trabajo de investigaci√≥n es analizar de manera objetiva la relaci√≥n entre la satisfacci√≥n laboral y el desempe√Īo docente con la finalidad de elevar sus potencialidades dentro de las instituciones universitarias.

202006101724551671272945.jpg
La satisfacci√≥n laboral y el desempe√Īo docente son variables correlacionadas que permiten analizar el ejercicio pedag√≥gico de los profesores, es por ello que el inter√©s de este trabajo de investigaci√≥n es analizar de manera objetiva la relaci√≥n entre la satisfacci√≥n laboral y el desempe√Īo docente con la finalidad de elevar sus potencialidades dentro de las instituciones universitarias.

202006101724551671272945.jpg
La satisfacci√≥n laboral y el desempe√Īo docente son variables correlacionadas que permiten analizar el ejercicio pedag√≥gico de los profesores, es por ello que el inter√©s de este trabajo de investigaci√≥n es analizar de manera objetiva la relaci√≥n entre la satisfacci√≥n laboral y el desempe√Īo docente con la finalidad de elevar sus potencialidades dentro de las instituciones universitarias.

202005281842242016000588.jpg
El presente libro indaga sobre los presupuestos que son asignados por los hogares para el logro de los fines educativos; además, persigue la generación de políticas en torno a aquellas orientadas a mejorar la eficiencia, la eficacia y la equidad en el gasto.

202005281842242016000588.jpg
El presente libro indaga sobre los presupuestos que son asignados por los hogares para el logro de los fines educativos; además, persigue la generación de políticas en torno a aquellas orientadas a mejorar la eficiencia, la eficacia y la equidad en el gasto.

202005192027061642035849.png
Las empresas en el ámbito internacional han cambiado en gran medida sus metas estratégicas, entre los objetivos que hoy en día observamos en ellas es una didecación exclusiva al posicionamiento de los negocios en los lugares que irrumpan su marca en el inconsciente de los consumidores para obtener una ventaja sobre sus competidores.

20181130133550581580510.jpg
El presente libro producto resultado de investigación tarta sobre el proceso de constitucionalización de los derechos del consumidor desde el enfoque de los derechos sociales fundamentales en Colombia, a la vez que estudia la prueba en los procesos de defensa de la competencia a partir de los desafíos de cara a la protección de los consumidores. Más adelante, se aportan algunas reflexiones críticas en torno a la regulación de la competencia en el marco del nuevo Estatuto del Consumidor y cierra el trabajo el análisis de la responsabilidad objetiva en la protección del derecho del consumidor y si esta es una cuestión de Estado.






Libros Electrónicos by Instituto Latinoamericano de Altos Estudios is licensed under a Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.