聽聽聽聽聽 LIBROS ELECTR脫NICOS DE CONSULTA Y DESCARGA GRATUITA

La serie 鈥淟ibros electr贸nicos鈥 del ILAE busca publicar y difundir, de forma no comercial, avances y resultados de investigaci贸n producto de los proyectos que se trabajan en sus grupos y聽l铆neas investigativas o coediciones con reconocidas instituciones acad茅micas p煤blicas o privadas y entidades del Estado.

El ILAE tiene tres grupos de investigaci贸n reconocidos y categorizados por Minciencias en la Convocatoria 833 de 2018: 鈥淗istoria, conflictos y cambio social鈥, dirigido por el Dr.聽Germ谩n Silva Garc铆a, categorizado en A1; 鈥淓stado, pol铆ticas p煤blicas y control social鈥, dirigido por el Dr.聽Edimer Leonardo Latorre Iglesias, categorizado en A; y 鈥淓structura e interacciones sociales鈥, dirigido por el Dr.聽Germ谩n Vallejo Almeida, categorizado en A. Estos tres grupos y su alt铆sima categorizaci贸n son prueba de la importancia que da el ILAE a la investigaci贸n de la m谩xima calidad.

Adem谩s de los tres grupos propios indicados antes, tiene el grupo Joaqu铆n Aar贸n Manjarr茅s, en asocio con la Universidad Sergio Arboleda (Santa Marta) y la C谩mara de Comercio de Santa Marta, categorizado en A1.

Todos los libros de la serie son de consulta y descarga en l铆nea gratuita, han sido sometidos a evaluaci贸n por pares externos nacionales e internacionales, con el sistema聽peer review, double blinded,聽est谩n protegidos bajo una licencia de聽Creative Commons聽鈥淩econocimiento no comercial sin obra derivada鈥, cuentan con un n煤mero de ISBN para edici贸n electr贸nica sin fines comerciales y se han registrado como productos resultado de investigaci贸n en uno de los cuatro grupos del ILAE antes descritos.

Sumado a lo anterior, todos los libros se someten al proceso de indexaci贸n en el Book Citaci贸n Index 鈥揃CI鈥 de la Web of Science聽de la prestigiosa Clarivate, una de las agencias de indexaci贸n m谩s reconocidas a nivel mundial en academia. A la fecha,聽casi 300 t铆tulos聽publicados por el Instituto han recibido la indexaci贸n internacional y聽se encuentran incorporados en la base de datos del BCI, lo que convierte al ILAE en una de las pocas instituciones en Am茅rica Latina que indexa la totalidad de sus libros en el Book Citation Index聽(ver [http://wokinfo.com/mbl/publishers/?utm_source=false&utm_medium=false&utm_campaign=false]).聽

Para consultar los libros disponibles, debe dar聽click聽en el t铆tulo del texto que sea de su inter茅s 鈥en morado鈥, y se abrir谩 en una ventana nueva de su navegador en formato HTML, para descargarlo en su ordenador, hacer聽click聽en el bot贸n "descargar PDF" en聽morado, o聽tambi茅n consultarlo en l铆nea mediante el bot贸n "Consultar HTML" en聽naranja. Si da聽click聽al聽nombre del autor, se abrir谩 una ventana con un breve perfil del mismo, pero adem谩s, cada libro tiene una p谩gina con la hoja de vida acad茅mica del autor. Sumado a lo anterior, para su informaci贸n, dando click en el n煤mero de ISBN, se abrir谩 en una nueva ventana el certificado otorgado por la C谩mara Colombiana del Libro.

Para citar la obra, use el siguiente formato:聽Nombres y apellidos del autor.聽T铆tulo de la obra, Bogot谩, Instituto Latinoamericano de Altos Estudios,聽a帽o. La informaci贸n completa la encontrar谩 en la p谩gina legal del PDF, por lo general, en la p谩gina 6 de cada obra.

Si est谩 interesado en integrarse a uno de los grupos de investigaci贸n o desea someter un trabajo de su autor铆a a evaluaci贸n para publicaci贸n, contactar a [procesosinformacion@ilae.edu.co].

 



Victoria Nora Vela Paz. Fases de la creaci贸n de la Facultad de Enfermer铆a de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna y la influencia de los movimientos sociales. ISBN 978-958-53535-9-6
Uno de los movimientos sociales desarrollados en le ciudad de Tacna fue la incorporaci贸n y creaci贸n de la Facultad de Enfermer铆a en la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna, siendo este un logro cumplido en base a la acci贸n conjunta de los actores sociales, frente a los grupos opositores, principalmente, la Facultad de Obstetricia que tem铆a bajar de categor铆a a escuela acad茅mica si se produc铆a esta incorporaci贸n.

Melquiades Flavio Camayo Meza, Bernab茅 Teodoro Vila Hinojo. Gesti贸n institucional y marketing educativo: ventanas para la transformaci贸n. ISBN 978-958-53535-7-2
Los nuevos y avizorantes cambios que ha experimentado la sociedad en general ha permitido que nuevas maneras de ofrecer un producto ya no es un asunto cuyo sentido est茅 solo enfocado en c贸mo vender, sino en procurar mejoras para un mejor desempe帽o en la gesti贸n. Antes se pod铆a percibir que el marketing basara sus fundamentos en una diversidad de estrategias para comercializar, hoy por hoy las vueltas de tuerca han permitido elaborar un esquema mucho m谩s complejo que contrarreste los tradicionales modos y de funcionamiento.

Roger Venero Gibaja. Factores que determinan la responsabilidad social en las agencias de viajes y turismo. ISBN 978-958-53535-6-5
La investigaci贸n tuvo como objetivo describir y analizar la situaci贸n actual en que se encuentran las agencias de viajes de turismo de la regi贸n Cusco en relaci贸n a la responsabilidad social en un entorno global. A partir del marco referencial y te贸rico que caracteriza la problem谩tica, se ha dise帽ado la hip贸tesis siguiente: la situaci贸n actual en que se encuentran las agencias de viajes de turismo de la Regi贸n Cusco est谩 en relaci贸n directa con la responsabilidad social, la misma que fue determinada por los cambios del entorno global. La investigaci贸n present贸 el dise帽o de pol铆ticas estrat茅gicas competitivas para mejorar los factores de la responsabilidad social de las agencias de viajes de turismo, que se encuentran referidas al direccionamiento estrat茅gico y propiamente al dise帽o de estrategias.

Pedro Villavicencio Guardia, Jhonny Pi帽谩n Garc铆a, Guadalupe Ram铆rez Reyes. El aprendizaje activo con c贸digos QR. ISBN 978-958-53535-1-0
El libro busca indagar las expresiones que revisten de importancia en el aprendizaje activo con c贸digos QR, con unos resultados propios de una investigaci贸n realizada en la Universidad Nacional Hermilio Valdiz谩n de Hu谩nuco. Se plante贸 escoger el 谩mbito de las ciencias educativas debido a que se piensa que presenta una relaci贸n inmediata con la sociedad, sobre todo, en el contexto de la did谩ctica y tecnolog铆a de la informaci贸n y comunicaci贸n

Katia Vigo Ingar. Una perspectiva del teorema fundamental del c谩lculo basado en la teor铆a de registros de representaci贸n semi贸tica con estudiantes de ingenier铆a. ISBN 978-958-5535-91-6
Este libro de investigaci贸n tiene como objetivo analizar la coordinaci贸n de las representaciones en los Registros de Representaci贸n Semi贸tica: gr谩fico-algebraico-lengua natural, que los estudiantes de Ingenier铆a de Alimentos realizan cuando desarrollan una situaci贸n problema relacionada al Teorema Fundamental del C谩lculo

Rosario Vargas Roncal, Reynaldo Marcial Ostos Miraval , Abner Alfeo Fonseca Livias. C铆rculos de calidad de atenci贸n, servicios de salud y satisfacci贸n del usuario externo. ISBN 978-958-5535-86-2
Un aspecto relevante en la prestaci贸n de servicio, en general, es la disposici贸n de ofrecer al usuario el mejor trato, aun cuando existan factores tanto internos como externos que aminoren su eficacia o disminuya los niveles de satisfacci贸n tanto en aquellos que ofrecen los servicios, como los que lo reciben o son beneficiados.

Andr茅s Villanueva Imitola, Adriana Uribe Ur谩n, Hilda Estrada L贸pez. Cultura organizacional de la industria del mueble en Am茅rica Latina desde la perspectiva del modelo MMGO. ISBN 978-958-5535-67-1
El libro presenta los resultados de la situaci贸n de la cultura organizacional de seis peque帽as f谩bricas de la industria del mueble que enfrentan grandes retos de crecimiento y sostenibilidad en funci贸n del entorno donde se desenvuelven

Flor de Mar铆a Lioo Jord谩n, Santiago Ernesto Ramos Yovera, Viviana In茅s Vell贸n Flores. Dominio de la convivencia digital en el rendimiento acad茅mico de los estudiantes universitarios. ISBN 978-958-5535-82-4
Esta obra busca estudiar los referentes te贸ricos del proceso cognitivo, psicomotor y afectivo en el aprendizaje de los estudiantes universitarios, as铆 como establecer las caracter铆sticas y factores que pueden determinar una adecuada convivencia digital en la comunidad universitaria y las secuelas que dicha convivencia puede generar en el rendimiento acad茅mico de los estudiantes universitarios.

Liliam Carola Zevallos Solis, Amer Vela Bizalote, Wilmer Ortega Ch谩vez. Los mapas mentales como paradigmas para el aprendizaje significativo de los estudiantes. ISBN 978-958-5535-80-0
Esta obra est谩 dirigida no solo a docentes y estudiantes de educaci贸n, sino tambi茅n a todo aquel interesado en tem谩ticas y nuevos paradigmas de aprendizaje. La investigaci贸n fue Aplicada y Tecnol贸gica. Es posible considerar la trascendencia del presente estudio a nivel del pre谩mbulo en el desarrollo cient铆fico del conocimiento, puesto que con sus planteamientos te贸ricos y emp铆ricos contribuye de manera decisiva en la realizaci贸n de estudios de car谩cter experimental, y dar respuesta a los retos actuales que afronta la educaci贸n centrado en el auto aprendizaje.

Segundo Ramos Villalta Arellano, 脫scar Juli谩n Berrios Tauccaya, Andr茅s Amador Berrios Zevallos. Estrategias did谩cticas para mejorar la comprensi贸n lectora en estudiantes de educaci贸n secundaria. ISBN 978-958-5535-76-3
El objetivo de la investigaci贸n fue planificar una propuesta de Estrategias Did谩cticas para mejorar el nivel de rendimiento acad茅mico en comprensi贸n lectora en estudiantes de 1er a帽o de secundaria. La metodolog铆a de la investigaci贸n fue aplicada, anal铆tica y prospectivo. El dise帽o de este estudio investigativo fue experimental, longitudinal, descriptivo y explicativo. La poblaci贸n estuvo constituida por los estudiantes de primer a帽o de secundaria en Sullana, Per煤. El desarrollo de esta investigaci贸n podr谩 llenar un vac铆o en la ciencia, puesto que existen pocos estudios que propongan la implementaci贸n de estrategias did谩cticas que promuevan y faciliten la comprensi贸n lectora de los estudiantes de educaci贸n secundaria. En este sentido, se concluy贸 que el plan de estrategias did谩cticas influye positivamente en el rendimiento acad茅mico en comprensi贸n lectora de los estudiantes de primer a帽o de secundaria.






Libros Electrónicos by Instituto Latinoamericano de Altos Estudios is licensed under a Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.