SEDE Y ENTORNO

La sede en Bogotá del Instituto Latinoamericano de Altos Estudios –ILAE–, se encuentra en localizada en la Carrera 18 # 39A-46 (ver mapa adjunto), en una casa de estilo bávaro de trescientos metros cuadrados, dotada de dos salones de clase con capacidad para 40 estudiantes cada uno, una sala de investigadores, con capacidad para 12 personas, cada una con computador y acceso Wi-Fi, área de biblioteca con más de 11.000 títulos en ciencias sociales, múltiples salas de estar y lectura, oficinas administrativas, sala de juntas, cafetería y servicios. El estilo del ILAE, el ambiente que propicia con sus salas, en medio de obras de arte y de libros, es el más apropiado para la realización de tareas de investigación y académicas.

El ILAE se encuentra ubicado en el famoso y tradicional barrio de La Soledad de Bogotá, donde están localizados infinidad de restaurantes y hoteles, y muchos campus universitarios. Está a pocas cuadras de la estación Av. 39 de Transmilenio, con rutas expresas que conectan con el norte de la ciudad en pocos minutos, además de rutas regulares que facilitan el acceso prácticamente a todas las áreas urbanas más pobladas de Bogotá.

El ILAE, así mismo, está situado a pocas calles del Park Way, avenida en la que se encuentran agencias de los bancos más importantes del país y en materia de servicios se encuentra todo lo necesario (agencias de viajes, farmacias, papelerías, cafeterías, fotocopiadoras, supermercados, librerías, etc.). La sede está a pocas cuadras de la Clínica Palermo y de nuestra sede de la Av. 32 con carrera 16, que se encuentra en remodelación y cuenta con 26 salones de clase, cafetería, salas de cómputo y todos los servicios necesarios para atender una población de más de 1.200 estudiantes.